Sociedad Departamento Federación

Volvió a reunirse la mesa de trabajo por seguidillas de robos a colonias rurales

Las autoridades de las distintas fuerzas policiales informaron sobre de los diversos operativos realizados. En la oportunidad, lamentaron la muerte del policía en tiroteo con peligroso delincuente que lideraba una banda.
Volvió a reunirse la mesa de trabajo cuyo eje central es la preocupación ante las seguidillas de asaltos que sufrieron familias de las colonias rurales del departamento Federación; el encuentro se desarrolló a las 17hs de este martes en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación.

Al término del encuentro, el senador provincial Miguel Piana (Cambiemos-Federación), manifestó a Chajarí al día: "En principio, la reunión giró alrededor del trabajo realizado en este mes transcurrido luego de la primera reunión, desarrollada en el marco de los recientes hechos delictivos. Las autoridades de las distintas fuerzas informaron acerca de los diversos operativos realizados, lamentando la pérdida de una vida, en este caso el policía correntino Miguel Duarte, en Alvear".

"Más allá de esta pérdida dolorosa, los operativos tuvieron resultados positivos y, prácticamente en el lapso de una semana, capturaron a diez integrantes de una peligrosa banda delictiva", precisó. Luego sostuvo que "mi posición fue que, ahora, no nos podemos descuidar, ya que los operativos dieron resultados. Tenemos que tener mucho cuidado, porque muchos de estos delincuentes se querrán vengar".

"Quedó a la vista que, el trabajo en conjunto, da sus resultados. Además, los funcionarios provinciales que nos acompañaron, destacaron el resultado producto del trabajo policial de la Provincia, como así también de las demás fuerzas federales; como así también de la Justicia. Especialmente, fue destacado el trabajo mancomunado que se hizo con el fiscal Maximiliano Larocca Rees", señaló el legislador.

También Piana dijo que "en esta reunión se habló sobre el narcomenudeo, por lo cual se pide que cuanto antes salga una ley al respecto. Además se mencionó que, así como se enseña Educación Vial y Sexual en algunas escuelas, también haya asignaturas en las que se trabaje con el tema de las adicciones, especialmente la droga".

"Dentro de sesenta días aproximadamente, nos volveremos a reunir, para evaluar los temas tratados este martes; y la manera en la que se va avanzar al respecto", finalizó.

La reunión fue encabezada por el intendente Carlos Cecco; quien estuvo acompañado por otras autoridades municipales de dicha ciudad; los legisladores provinciales Gabriela Lena y Miguel Piana; el secretario de Justicia de la provincia de Entre Ríos, Pablo Biaggini; los intendentes de Villa del Rosario, Santa Ana, San Jaime de la Frontera, y Los Conquistadores; Gustavo Zandoná, Mario Toler, Felipe Balcaza y Alcides Miño; y el secretario de Gobierno de Chajarí, Rubén Dal Molín, ya que el intendente Pedro Galimberti se encuentra de viaje por Alemania, ante la realización de una misión comercial de la que participan otros dirigentes políticos de la provincia.

Además, estuvieron presentes autoridades policiales y judiciales del departamento Federación, como el subjefe de la Delegación Chajarí de la Policía Federal, David Rodríguez; y otras autoridades de la fuerza policial, como así también de Prefectura y Gendarmería; además de varios dirigentes de distintos ámbitos, entre ellos, el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero; el presidente de la FeCIER (Federación del Citrus de Entre Ríos), Fernando Borgo, y otros; como así también dirigentes rurales y productores. (Chajarí al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS