Sociedad Accidente doméstico

Heroína: Una policía le salvó la vida a un bebé que se estaba ahogando

Los padres del menor llegaron al Comando Policial de General Rodríguez con su hijo sin signos vitales. Una sargento le practicó reanimación cardiopulmonar y salvó la vida del pequeño de un año y medio.
Cerca de las cuatro de la tarde del lunes, Bautista Segovia, de un año y medio, estaba jugando en su casa cuando cayó a la pileta, tragó agua y de repente su vida se detuvo. Quedó sin signos vitales.
Sus padres, con su hijo inconsciente, corrieron dos cuadras desde su casa hasta el comando de General Rodríguez. Desesperados, recurrieron a la Sargento Natalia Maidana, que le practicó reanimación cardiopulmonar y le salvó la vida, al conseguir que escupiera toda el agua que había tragado.
El menor fue trasladado de inmediato en un móvil de la la Policía junto a sus padres, Ingrid y Gabriel, ambos de 19 años, al Hospital Vicente López y Planes donde fue asistido.
El chico, según informaron fuentes policiales, está fuera de peligro pero sigue en observación en el hospital.

El accidente que sufrió Bautista es más común de lo que se imagina. En lo que va del 2018 hubo varios casos similares de niños ahogados en piletas, algunos con desenlace fatal:

- En una guardería de la localidad cordobesa de Anisacate, el 9 de enero, un bebé de 18 meses cayó en una pileta de lona mientras jugaba con otros niños. El menor fue trasladado al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba donde murió consecuencia de los graves daños producidos por la asfixia y la inmersión.

-Un bebé de 14 meses murió en el Hospital Infantil, hasta donde fue trasladado luego de que su mamá lo encontrara flotando en la pileta de su casa, en el barrio Argüello, de Córdoba capital.

- Bruno Marsadri, de 3 años, murió ahogado en la pileta de su propia casa en la localidad de San Nicolás de los Arroyos.
- El 11 de enero se conoció que ingresó al hospital una beba de un año que cayó en la pileta de su casa, en el barrio Juan Pablo II en Córdoba cuando se encontraba con su papá. En el centro de salud lograron reanimarla y quedó internada.

- En Rama Caída, San Rafael, un niño de 7 años murió al ingresar a la pileta sin que sus padres lo notaran y quedó debajo de un cobertor que lo protegía.

- En Tucumán, un menor se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones de la Obra Social de Prensa. El pequeño fue trasladado al Hospital del Niño Jesús sin signos vitales, 24 horas después murió
El dato
La reanimación Cardiopulmonar es procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Se lo realiza con un boca a boca, el cual provee oxígeno a los pulmones de una persona, y compresiones cardíacas, que mantienen la sangre de la persona circulando. Fuente: (Clarín).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS