Sociedad

La visita de turistas a la provincia "superó las expectativas"

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, aseguró que la ocupación hotelera promedio alcanzó el 77 por ciento durante enero en la provincia. "El balance es positivo", dijo.
"Realmente estamos muy contentos en cómo se está desarrollando la temporada en la provincia, y entendemos que febrero va a ser muy bueno en materia de turismo", dijo la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

La funcionaria explicó que la temporada en Entre Ríos comenzó con "un muy buen fin de semana entre fiestas con un 87 por ciento de ocupación. Luego, la primera semana de enero hubo un incremento respecto de igual mes de 2017, en el que se alcanzó un 67 por ciento de ocupación, en tanto que este año fue 72".

En este sentido, detalló que el nivel de ocupación en la provincia durante la segunda quincena "mejoró aún más, ya que la ocupación alcanzó el 77 por ciento".

Además, Gaillard aseguró que se espera un muy buen fin de semana de Carnaval, con altos niveles de reservas: "Ya tenemos el dato que en localidades como San José y Colón, las reservas alcanzaron el 100 por ciento, y ya no quedan localidades disponibles.

Balance positivo

"El balance de enero es muy positivo y ha superado las expectativas que teníamos. Febrero aún mejor porque uno de nuestros productos principales es el carnaval, y en este momento contamos con siete localidades que cuenta con este producto de muy buen nivel", dijo.

Al respecto, destacó que se está trabajando para consolidar la ruta del carnaval, con la mira puesta en que el turista "pueda conocer más del carnaval de nuestra provincia, porque detrás de ello está la idiosincrasia de cada localidad; cada uno con sus características que lo hace diferente del resto. En la diversidad está lo interesante del carnaval de Entre Ríos.

Diversidad

Gaillard destacó la diversidad en el público que visitó la provincia en esta primera etapa de la temporada de verano: "Estamos contentos porque hemos tenido una muy buena afluencia de turistas y se está diversificando el público. Por ejemplo, en Federación está llegando mucha gente de Chaco y de Corrientes, a la costa del Paraná está llegando mucha gente de Santa Fe y de Córdoba".

Costa del Paraná

En este sentido, detalló que se está trabajando fuertemente para fortalecer el turismo en la costa del Paraná: "Paraná cuenta con paisajes maravillosos y desde allí trabajamos para fortalecer el turismo en localidades cercanas como María Grande, que cuenta con termas y el Complejo Interlagos para que las familias lo puedan disfrutar con sus familias, y al que le está yendo muy bien".

"También está el paseo de las Colonias Alemanas y el desarrollo gastronómico de la zona que ha crecido a partir del desarrollo de las bodegas. Este fin de semana, por ejemplo, se va realizar una feria muy importante llamada Sabores del Litoral en Paraná, donde van a confluir todos los sabores que tiene nuestro Litoral para ofrecer, y con todo lo que tiene que ver en el desarrollo de la gastronomía típica y autóctona, haciendo eje en nuestro plato principal que es el pescado de río".

Por otra parte, adelantó que este fin de semana desde la Secretaría van a recorrer las playas de la Costa del Paraná en Pueblo Brugo, Hernandarias y Piedras Blancas y el fin de semana el carnaval de Hasenkamp.

"La Costa del Paraná tiene mucho que ofrecer, por ello estamos trabajando articuladamente con los intendentes de la zona para poder tener una oferta turística cultural integrada para que el público que se acerque a Paraná tenga otras cosas para hacer", finalizó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS