Sociedad En tres sedes

Se realizarán las Jornadas Regionales de Educación

Inician el 21 en Paraná, continúan el 22 en Concordia y el 23 en Gualeguaychú. Se debatirán diversas temáticas como inclusión de personas con discapacidad, adicciones, suicidio, violencia escolar, supo Elonce TV.
Las Jornadas Regionales de Educación "Políticas Educativas para la Inclusión y Situaciones Complejas de la Vida Escolar" inician el 21 en Paraná, continúan el 22 en Concordia y el 23 en Gualeguaychú. A las distintas convocatorias asisten docentes, directivos y supervisores.

"El objetivo es abordar una serie de ejes temáticos que tienen que ver con la inclusión de personas con discapacidad, la prevención de algunas situaciones de conflictividad que uno visualiza al interior de las escuelas. Además, adicciones, suicidio y violencia escolar", contó a Elonce TV Viviana Rodríguez, directora de Educación Especial.

La convocatoria tiene dos instancias: la presencial, en donde exponen profesionales sobre distintas temáticas; y una etapa institucional, en la que participan agentes socializadores que llevan la formación y el trabajo a las instituciones escolares.

Adriana Brender, directora de Planeamiento Educativo, explicó que "en el 2017 planteamos una propuesta educativa para revertir los problemas que se plantean en los ejes temáticos, sobre todo en el ámbito escolar. Queremos que los docentes puedan nutrirse de todas estas conceptualizaciones y las puedan trabajar en las aulas".

La inscripción se realiza a través de la Dirección Departamental y hay cupos limitados. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS