Sociedad Por desborde del Río

Video de alud en Mendoza: Está cortado el tránsito en el paso Cristo Redentor

El deslizamiento se produjo por un desborde del Río, por las lluvias en alta montaña. Más de 1.000 personas quedaron varadas ya que no pudieron llegar a la zona metropolitana de la provincia por el corte, ni tampoco volver a Chile.
Un alud de barro y piedras sobre la ruta 7 interrumpe el tránsito en el paso Internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile. El deslizamiento se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional, como consecuencia de un desborde en el Río, por las lluvias en la alta montaña.
Se trata de un camino de intenso tránsito, por lo que el alud afectó al menos a más de mil personas, muchos de ellos turistas. Los afectados fueron alojados temporariamente en dependencias de Gendarmería Nacional por haber quedado varados.
El alud tiene unos 100 metros de ancho por 1 de alto y se produjo en el kilómetro 1.165 de la ruta internacional a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas. Empezó a formarse en la tarde del domingo, por las fuertes lluvias que se registraron en la zona.
El agua bajó con mucha fuerza de las altas montañas y arrastró barro y piedras, que obligaron a las autoridades de Vialidad Nacional a cortar el tránsito. Los especialistas inspeccionan la ruta para analizar cómo pueden despejar el camino. Se estima que el paso a Chile no se habilitaría antes del mediodía.
Desde ayer por la tarde, autoridades de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional procedieron a interrumpir el tránsito en la ruta a Chile debido al desborde del río Mendoza en la zona de Alta Montaña, lo que provocó un alud que bloqueó la ruta 7, publicó Los Andes.
Si bien se esperaba que el corte en el corredor internacional estuviera solo hasta las 7 de hoy, desde el gobierno provincial anunciaron que recién a esa hora recomenzarían las tareas de deslave.
De esta manera, se espera que cerca del mediodía se pueda liberar el tránsito.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS