Sociedad Gualeguaychú

Nació el hijo de Pedroza: fue alojado en cuidados intensivos junto a su madre

Este domingo por la noche nació el hijo del sargento fallecido, Froilán Pedroza. El bebé es prematuro, de 30 semanas. Quedó alojado en Cuidados Intensivos junto a su madre.
En la noche de este viernes, pasadas las 21.40, en el Servicio de Neonatología del Hospital Centenario de Gualeguaychú se produjo el nacimiento por parto normal de la paciente Gabriela Frizzio. El bebé es hijo del recientemente fallecido sargento Froilán Pedroza.

El bebé, de 30 semanas, pesa un kilo 600 gramos, con una condición de prematuro.

"Está siendo asistido con un método de respiración no invasiva y la médica pediatra en turno está atendiendo a su mamá y su hijo con monitoreo de sus signos vitales. Ambos pacientes están alojados en el sector de Cuidados Intensivos Neonatales del área de Maternidad del hospital", se indicó desde el nosocomio de Gualeguaychú.

Los pediatras informaron que a partir de este momento "se abre un periodo de espera y cuidado esmerado del prematuro para determinar su evolución clínica y lograr en el plazo adecuado su alta médica junto a su mamá".

Pedroza y su esposa, ya eran padres de una niña de nueve años y un niño de seis. Esperaba a su tercer hijo junto a su esposa Gabriela Frizzo, el que nació este domingo, un día después del fallecimiento de su padre.

De acuerdo a lo indicado a Elonce.com, el bebé se llama Simón. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS