Sociedad También controlan supermercados

En Concordia clausuraron comercios que vendían alcohol a menores

Así lo confirman desde Inspección General del municipio comentando que también sumaron a sus operativos de controles a los supermercados "porque tuvimos denuncias que algunos venden" bebidas alcohólicas a menores de edad.
Carlos Tessani, integrante de la Dirección de Inspección General de la comuna de Concordia, indicó que "venimos trabajando con operativos y los inspectores están saliendo más temprano para hacer respetar el horario que rige para la venta de menores de edad".

En este sentido, confirmó que "hemos clausurado más o menos 7 kioscos ubicados en la zona céntrica y en la costanera por vender bebidas alcohólicas a menores luego del horario permitido".

El control se realiza en kioscos, comercios y en supermercados aclarando que sumaron a éstos últimos a los controles porque "tuvimos denuncias que en algunos supermercados venden y procedemos a hacer los controles correspondientes".

Cabe recordar que la prohibición se establece para todo tipo de expendio de bebidas alcohólicas en el horario de 22 a 8 horas, cuando se trate de menores de edad, tanto en supermercados, como kioscos, drugstores, estaciones de servicio y sus anexos.

Horario de cierre veraniego para boliches bailables
Sobre la extensión del horario en los boliches nocturnos en la temporada de verano, el funcionario aclaró que "los miércoles pueden permanecer abierto hasta las 4:00 horas", mientras que "los jueves tiene horario de cierre pactado a las 6:00 horas".

Por otro lado, hizo mención a que los cambios también se produjeron para los días viernes con la autorización para permanecer abiertos hasta las 7:00 horas y los días sábados hasta las 8:00 de la mañana.

En este sentido, aclaró a Diario Río Uruguay, que los propietarios de los boliches bailables "lo está respetando" y que esta extensión de horario rige hasta el 28 de Febrero de 2018.

Para finalizar, comentó que "como pusimos la extensión horaria a esa hora prácticamente ya no queda gente en los boliches y eso hace más fácil el trabajo y evita problemas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS