Sociedad Bajo agua

Temporal azota Salta: Decenas de casas se inundaron

Calles anegadas, autos y motos bajo el agua y decenas de casas inundadas es el saldo del fuerte temporal que azota desde hace varias horas la capital de Salta y alrededores.
El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, informó que hasta las 8 de la mañana se habían registrado más de 200 milímetros de agua caída en la capital, lo que produjo inundaciones en la zona del micro y macrocentro salteño.

Calles anegadas, autos y motos bajo el agua y decenas de casas inundadas es el saldo del fuerte temporal que azota desde hace varias horas la Capital y alrededores. La situación también es crítica en el interior de la Provincia.

Kripper especificó que las zonas más afectadas son Ruta 26, acceso a Santa Ana 1, calle Córdoba desde Urquiza hasta San Luis y en barrio San Antonio. Lo mismo sucede en Avenida San Martín pasando calle Esteco.

Contó que recorrieron los canales de la ciudad para constatar los trabajos ejecutados en este último tiempo para evitar inundaciones, al tiempo que adelantó que continuarán con el seguimiento y monitoreo de los caudales para controlar la capacidad de absorción.

Debido a los diversos anegamientos en zona centro y zona sur, el Subsecretario recomendó a los vecinos que de no ser necesario no salgan de sus casas para evitar complicaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS