Sociedad Prevención

En Entre Ríos intensificaron controles contra el HLB

El gobierno provincial intensificó los controles en forma conjunta con la Policía de Entre Ríos, en el marco del plan de contingencia ante el alerta generado por la detección de insectos portadores de HLB en el noreste entrerriano.
El gobierno provincial ha intensificado los controles en forma conjunta con la Policía de Entre Ríos, en el marco del plan de contingencia ante el alerta generado por la detección de insectos portadores de HLB en el noreste entrerriano. Así lo reveló el secretario de la Producción, Alvaro Gabás, quien fue notificado de los mismos por el área de Fiscalización Agroalimentaria que lleva adelante el operativo.

Gabás, calificó como "muy positivo" que se realicen estos controles y destacó que la medida "es parte del plan de contingencia que organizamos desde el Gobierno de la Provincia, con las áreas de la Secretaria de la Producción y otras, como la policía de Entre Ríos", en pos de colaborar "en todos los controles que se están realizando respecto del plan contra el HLB".

El funcionario provincial destacó que se está realizando "un monitoreo de las distintas chicharras delineando un plan de previsión en donde la provincia aportara todos sus recursos".
Acompañar

Por su parte, Félix Esquivel director del área y responsable de los operativos explicó que "la política del gobierno provincial siempre fue acompañar al sector citrícola, y no sólo a ellos sino a todos los otros sectores de la producción y a las economías regionales".

En esa línea de trabajo "hemos fortalecido la fiscalización y control, con los municipios del cordón citrícola, en un trabajo colectivo, continuando con una política de Estado que debe perdurar a través del tiempo", sostuvo.

Cabe destacar que los operativos continuarán a lo largo de Entre Ríos y se informará en forma inmediata ante la detección del virus a todos los organismos involucrados en la tarea de ejercer el plan de contingencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS