Sociedad Lo amenazaron e insultaron

"Cansado" del accionar de punguistas los filmó y difundió el video

Un joven de la Ciudad de Buenos Aires grabó como un grupo de 4 o 5 personas dedicados a los arrebatos actúan en pleno micro centro porteño. "Estaba cansado de ver estas cosas todos los días", dijo.
Ivan es un joven trabajador administrativo que vive en la Ciudad de Buenos y cansado de ver cómo los punguistas se aprovechaban de los peatones desprevenidos decidió filmarlos para luego escracharlos en las redes sociales.

En su video se ve cómo intentan robar a una mujer, que va con una mochila, en pleno microcentro porteño y cómo enfrentó cara a cara a los ladrones.
"Estaba cansado de ver estas cosas todos los días. Hay muchos turistas, mucha gente, mucho tumulto que les facilita el laburo a ellos. Lo vi y decidí actuar", confesó Iván.

"Lo tenía pensado, premeditado porque me había pasado en otra ocasión y dije la próxima vez que vea algo voy a filmarlos, escracharlo y subirlo a las redes", dijo el joven y agregó que quiere poner en alerta a los peatones.

Agregó, además, que "hay diferentes grupos y que operan de a cinco o seis personas".

Si bien su accionar puede implicar un peligro para él, asegura que simplemente le salió hacerlo y no pensó en las consecuencias. Sin embargo, se sintió desilusionado cuando fue a la policía y le recomendaron "no hacer la denuncia porque van a tardar dos horas en hacer el papeleo y la punguista sale una hora después".

"Entran y salen porque es un delito excarcelable, según me dijo el policía", lamentó, según reproduce el sitio Cadena 3.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS