Sociedad Travesía

Un hombre, su hijo y una enfermera jubilada recorrerán 140 kilómetros a caballo

Jorge Martínez, su hijo y una enfermera jubilada partirán a caballo desde Hernández con destino a Urdinarrain. La travesía que recorrerá caminos con el sólo pretexto de mirar, escuchar, compartir y hacer algo distinto.
Hernández tiene aproximadamente 3000 habitantes y se localiza a 25 km de Nogoyá. Desde allí partirán Jorge Martínez, su hijo y una enfermera jubilada hacia la caminera de la Ruta Nacional 12, caminos polvorientos y de poco tránsito, taperas, estancias, arroyos y fogones "vamos a ir tranquilos, charlando, disfrutando del recorrido".

Según detalló Martínez, hicieron una hoja de ruta "recorrimos el espacio y hemos anotado aproximadamente 60 lugares, desde los bares que deben ser 8 o 9, iglesias, juntas de gobierno, lo que son centros de salud, las escuelas deben ser 8 o 10 escuelas, hay de todo. Son lugares o espacios donde nosotros podríamos quedarnos" en el recorrido trazado hay molinos con tanques de agua, estancias y algunas casas de alrededor del camino "Es todo camino de tierra, así que no son muy transitados, por eso los elegimos".
"Los que vamos a hacer la travesía somos tres personas y cinco caballos. Mi hijo Facundo Martínez, que es encargado de una estancia, yo docente jubilado y periodista y Teresa Cáceres, una señora que es enfermera jubilada y el 20 de enero cumplió 75 años. Se nos suma un grupo de gente que nos va a acompañar haciendo de logística" serán 140 los kilómetros recorridos.

"En mi caso y el de mi hijo, es la primera vez que hacemos una travesía de estas características, pero la señora ha hecho varias desde la localidad de Aranguren a Concepción del Uruguay, desde Aranguren al Espinillo cerca de Paraná". Sobre los animales que los acompañan detalló "Esta vez llevamos 5 caballos, los míos son dos lobunos (Rodrigo y Chimbo), caballos criollos jóvenes, uno está sin terminar de mamar, mi hijo lleva un gateado que se llama Calfeado, muy joven también y uno blanco que se llama Platero; Teresa va con Costero, un gateado".
La hora de partida es a las 3:30 am del día miércoles 24 "andaremos los 25 kilómetros hasta Nogoyá, tomaremos algún mate cocido y seguimos 12km hasta la ilusión donde hay una enfermería y un par de bares, pararemos un rato, luego continuamos para quedarnos en la noche el primer alojamiento en carpa de la Remonta que es propiedad del ejército argentino, antes de llegar a arroyo Cle" en el papel con todo el detalle está señalado que el viernes a la mañana estarían en los 10 kilómetros finales "vamos a llegar con la fresca", asegura al sitio La Región 24.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS