Sociedad Restos trasladados a Crespo

Falleció el presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

El Pastor Carlos Alfredo Duarte Voelker, elegido Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en octubre de 2010, falleció el domingo a los 62 años, en Mar del Plata. Sus restos fueron trasladados a Crespo.
Duarte Voelker sufrió un ACV hemorrágico el día 17 de enero, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en terapia intensiva en el hospital regional, donde permaneció en muy grave estado hasta el momento de su fallecimiento.

El sepelio estaba previsto para las 8:30 de hoy en el templo de la Congregación Evangélica de Crespo, Entre Ríos, lugar en el que había sido elegido en octubre de 2010 por los representantes de las más de 240 comunidades de la Iglesia. Fue pastor en los tres países donde está presente la IERP: Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por varios años fue Vicepresidente de la Iglesia, partícipe del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI). También se desempeñó como miembro del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

Fue uno de los creadores del libro de reflexiones Lecturas Diaria. Publicó varios libros, tales como Poemas a la obediencia de vida; Dios, entre la cama y la guitarra: los niños de Dios; Jehová golpea a tu puerta: los testigos de Jehová; El protestantismo en América Latina; Los mil y un rostros de Dios; ¿Por qué a mí?: Oraciones y salmos para tiempo de enfermedad; Soja y monocultivos: una mirada pastoral.

En la mañana de hoy tendrá lugar la despedida que sus fieles le darán en la ciudad de Crespo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS