Sociedad Partido de la Costa

Fatal accidente: Niño viajaba en un cuatriciclo, chocó con otro y falleció

El pequeño, de siete años, sufrió severas lesiones que le provocaron la muerte. Los médicos creen que el otro cuatriciclo "lo pasó por encima". El accidente ocurrió en un sector donde no hay mucho control.
Un nene de 7 años que viajaba en un cuatriciclo murió este domingo por la tarde al chocar contra otro de estos vehículos, en un sector de playa poco concurrido, en el Partido de la Costa.

Según se supo, el hecho ocurrió cerca de las 17, en una zona de la costa ubicada entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villa Roble, unos 15 kilómetros del norte de Pinamar.

El chico fue derivado al hospital de Pinamar, donde llegó sin vida, según fuentes de ese establecimiento.

La víctima tenía 7 años, se llamaba Franco Catanzaro y había llegado al lugar con su familia, con quienes pasaría las vacaciones. En tanto, el conductor del otro cuatriciclo es mayor de edad.

Afirman que el niño iba a bordo de un cuatriciclo chico, de 90 cm3, y que chocó a otro más grande, de 600 cm3, que circulaba a gran velocidad y no pudo esquivar.

En un primer momento trascendió que el chico iba manejando -algo que está prohibido por la ley-, pero fuentes del caso afirman que iba como acompañante. De todas formas, aún falta realizar pericias y determinar si la persona que manejaba estaba autorizada a hacerlo.

Según contaron allegados de la familia, Franco se encontraba con su padre que es de San Isidro y su actual pareja. La madre del chico, que se encuentra en Bariloche, viajaría en las próximas horas hacia la Costa.

Pablo Zenón, director general de Salud del Municipio de Pinamar, dijo que la pareja del padre de Franco contó que habían salido a caminar y que el nene había quedado al cuidado de unos amigos, que lo llevaron a andar en cuatriciclo.

El funcionario también contó que el joven que lo atropelló ya fue dado de alta y que está siendo asesorado legamente por un abogado.

Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa, indicó que "los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar en una 4x4, el nene ya había trasladado con una camioneta particular".

Fuentes médicas consultadas detallaron que la víctima sufrió politraumatismos severos de tórax, cráneo, abdomen y miembros inferiores, por lo que estiman que el otro cuatriciclo "lo pasó por encima".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS