Sociedad Nuevos ataques

Palometas atacaron a varias personas en la playa de Victoria

Son atraídas por las altas temperaturas y, en general, suelen concretar los ataques en forma grupal. Este sábado, algunas personas que fueron a disfrutar del balneario sufrieron heridas y debieron recibir atención médica.
Una vez más, las palometas atacan en Entre Ríos. Se trata de peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que llegaron este fin de semana hasta las costas del río Paraná, sobre la ciudad de Victoria, y atacaron a los bañistas.

Estos peces son atraídos por las altas temperaturas y suelen concretar ataques grupales. En esta oportunidad, los casos de mordeduras se produjeron durante el viernes y se intensificaron durante este sábado, supo Será Noticia.

La temperatura en la ciudad superaba los 35 grados cuando sorprendieron a muchos que disfrutaban de un día en el agua en el balneario, buscando alivio al calor en una jornada agobiante. Los heridos debieron ser asistidos por los guardavidas en condiciones extremadamente precarias.

Inmediatamente, tras tomar conocimiento, las autoridades municipales se hicieron presentes en el lugar para analizar la situación. Fue entonces que se decidió retirar a toda la gente del agua, por prevención.

Las palometas que suelen aparecer en Victoria son del tipo spilopleura y nattereri, de características muy similares a las pirañas. Estos peces se forman en cardumenes y son atraídos por heridas o emanación de sangre, y allí se producen los ataques masivos, en los que inclusos algunas palometas atacan a otras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS