Sociedad Anegamientos

Diluvió en Corrientes: Cayeron más de 120mm en dos horas

Alrededor de las 9:30 comenzó a diluviar sobre la capital correntina, en pocos segundos, se pudo notar como las veredas comenzaron a inundarse y los autos a quedarse en las esquinas. Hasta el momento llovió más de 129 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado hace días, lluvias y tormentas para este sábado en Corrientes, sin embargo nadie se hubiera imaginado que iba a ser con tanta intensidad. La lluvia comenzó tímidamente alrededor de las 8, sin embargo los truenos anunciaban su continuidad.

Cerca de las 9:30 las precipitaciones se intensificaron, hasta que el agua llegó a cubrir de vereda a vereda. Situación que hace mucho tiempo no se veía y menos aún se esperaba que hoy suceda.
Según la información que difundió el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ya cayeron alrededor de 129 milímetros de lluvia en lo que va del día. Sin embargo, el número va aumentando al pasar del tiempo debido a la intensidad de las precipitaciones que generó anegamiento en gran parte de las calles de la ciudad y dejó casas inundadas en la mañana del sábado.

El Comité de Crisis de la Municipalidad recorre la ciudad para delinear acciones y paliar los efectos de la lluvia

Según se informó, los equipos de la Municipalidad y la Provincia se encuentran recorriendo la Ciudad para analizar la situación que se produjo con la caída de 112 milímetros en poco tiempo en Corrientes. El Ministro de Coordinación Horacio Ortega junto al Intendente Eduardo Tassano coordinan las acciones. De la reunión realizada en el palacio municipal participaron el ministro de seguridad Juan José López Desimoni el titular de Defensa Civil, Eulogio Marquez y el secretario de Desarrollo Humano, Diogenes González junto al Viceintendente Emilio Lanari y diferentes áreas del municipio. Dentro de unas horas luego de recorrer la Ciudad el Comité se vuelve a reunir en el palacio municipal para analizar la situación y diagramar los pasos a seguir. El servicio de colectivo permanece interrumpido para evitar que ingrese agua a las casas.
Fue suspendida la novena noche chamamecera
El Instituto de de Cultura de Corrientes informó la suspensión de la novena jornada de programación del Anfiteatro Cocomarola, en razón de las condiciones climáticas que ya en este momento la tornan inviable por las condiciones para el público en el predio y la seguridad eléctrica y mecánica de escenario. También para acompañar solidariamente a las familias afectadas por el agua.

Las entradas adquiridas (no así las invitaciones) serían válidas para la jornada de cierre, es decir mañana domingo 21, que dará inicio a las 20.00.

Se estudio la posibilidad de reprogramación para el día lunes 22.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS