Sociedad "Es como una nube tóxica"

Una densa humareda cubre las calles de Concordia por incendio en basural

Las calles de Concordia amanecieron bajo una densa humareda. Según supo Elonce TV se trata de un incendio registrado en la zona del campo del Abasto, el basural a cielo abierto de la localidad.
Las calles de Concordia amanecieron bajo una densa humareda. De acuerdo a lo comunicó un vecino a Elonce TV, "es como una nube tóxica" que cubre toda la ciudad.

Según pudo saber este medio, el humo se debe a un incendio registrado en la zona del campo del Abasto, el basural a cielo abierto de la localidad.

El vertedero de residuos es un terreno municipal de 243 hectáreas que se ubica en la zona noroeste de la ciudad sobre Ruta 4.

A través de un comunicado, la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA) informó que aproximadamente a las 5 de la madrugada de este viernes se registró un incendio en un sector del Campo El Abasto, y las llamas, en cuestión de minutos, afectaron a un extenso cordón de residuos.

Inmediatamente detectado el problema, se procedió a intervenir para sofocar las llamas, tarea que se dificultaba debido a la conformación misma de los materiales, en algunos casos altamente combustibles.
Según se informó desde la repartición municipal, en el transcurso de esta mañana se encontraban trabajando en el lugar máquinas municipales, seis camiones volcadores, un topador y una pala cargadora, junto a una dotación de Bomberos Voluntarios.

Se realizan las tareas de control y extinción del incendio, previéndose que -de no surgir complicaciones mayores- en un plazo estimado de una hora la situación estará completamente bajo control.
Recomendaron circular con precaución en las inmediaciones al ingreso a la ciudad.
Así avanzaba la nube de humo sobre Concordia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS