Sociedad Conmovedor gesto

Niño falleció ahogado, donaron sus órganos y salvaron ocho vidas

Nahuel tenía 7 años. Se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones del gremio de prensa de Tucumán. Sus padres lo despidieron con un conmovedor video: "Se fue como un luchador, fue un héroe".
Nahuel González era un nene de siete años. Se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones del gremio de prensa de Tucumán. Pasó 24 horas internado y murió.

Sus papás, Carlos y Carolina, no dudaron en donar sus órganos. E hicieron que la tragedia termine en un acto de conciencia social que les salvó la vida a ocho personas que estaban en lista de espera por un trasplante.

También fueron los padres de Nahuel los que confirmaron que la donación de sus órganos ayudó a quienes estaban internados en estado crítico en diversos puntos del país.
"Como padres de Nahuel, y a pesar del dolor que tenemos por la pérdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir la hermosa noticia que recibimos hoy (por ayer) ya que el director del Incucai nos confirmó que, gracias a la donación de órganos de Nahuel, ocho vidas fueron salvadas, son ocho familias que encontraron la paz", dice el mensaje que publicaron en un blog.

"Dios se llevó a nuestro "Nahuelito" al cielo, pero Nahuel volvió como una bendición para nosotros y para todas esas familias que hoy calmaron su sufrimiento. Queremos dar las gracias a todos, familia, amigos, a todo el personal del hospital del Niño Jesús por el profesionalismo y el cariño que nos brindaron, al Incucai por el amor, respeto y compromiso con la vida. De nuestra parte estamos muy agradecidos por todo el cariño recibido, que Dios bendiga sus vidas. Mi hijo se fue como un luchador, fue un héroe; dio vida", sigue el mensaje.
Nahuel murió el viernes. El jueves al mediodía estaba inmerso en la pileta de la colonia de vacaciones de Prensa Club. Las lesiones por el paro cardio respiratorio que sufrió no lo dejaron recuperarse.

"Mi hijo se fue como un luchador y dio vida", dijo el papá del niño

Los padres de Nahuel González llevaron esta mañana su pedido de justicia a Casa de Gobierno tucumana.

Allí, Carolina y Carlos se reunieron con el ministro de Gobierno, Regino Amado, en el despacho del funcionario. Según se supo, le solicitaron que se investigue a fondo la tragedia ocurrida en la pileta de Prensa Club y que se avance con el caso que conmocionó a la provincia y al país en estos días.

El papá de Nahuel, tras salir de la reunión, contó que el día de la tragedia no había nadie del club que le hiciera los primeros auxilios.

"Tuvieron que llamar a un policía que estaba afuera para ayudar a mi hijo. Hubo una irresponsabilidad enorme por parte del club", agregó.
"Le solicitamos al Gobierno que intervenga el Siprosa, además de contactarnos con los padres de los niños que fueron ese día a la Colonia. Mi hijo se fue como un luchador, fue un héroe; el dio vida", cerró.

"Le pedimos al ministro que suspenda provisoriamente todas las colonias de vacaciones hasta que haya una reglamentación y se puedan realizar los controles necesarios", explicó a La Gaceta Juan Andrés Robles, abogado de la familia.

Luego, agregó: "la única garantía que tiene hoy un padre cuando lleva a su hijo a una colonia de vacaciones es la confianza en esa gente, nada más. Casi todas están funcionando sin autorización".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS