Sociedad Insólito devenir mediático

Nahir Galarza en el mundo virtual: Ya tiene su espacio en Wikipedia

La enciclopedia libre ya incorporó a la joven acusada del crimen de Fernando. La página recorre la vida, sus datos personales, la relación con sus padres, sus preferencias, su novio y la causa que la tiene encerrada.
Un cartel en la parte superior de la publicación amenaza en eliminar la página por la falta de relevancia enciclopédica aparente: "el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado". Por ello Wikipedia solicita que se añadan referencias a fuentes fiables e independientes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica del tema porque en caso contrario será borrado en 30 días.

Pero Wikipedia, la enciclopedia virtual más consultada por los navegantes en internet, tampoco podía quedar afuera del caso policial más hablado en Argentina, que tiene a Gualeguaychú en el centro de la escena mediática del país.

En esta publicación abierta recientemente se describe la historia de Nahir Galarza, la relación que mantenía con Fernando Pastorizzo, el asesinato, y las reacciones que se han originado en los distintos medios de comunicación a raíz de lo sucedido en la madrugada del 29 de diciembre. Y hasta se recuerda la dedicatoria que Silvia Mantegazza, la madre de Fernando, publicó en las redes sociales: "Hasta luego mi amor!!!! ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!! Te amo con todo mi corazón y?hasta luego mi vida!!!".

Por último, se dejó constancia de cada una de las publicaciones que se realizaron sobre el tema, de los medios más importantes de la Argentina, que convirtieron a Nahir Galarza en un personaje.
Fuente: Diario El Dia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS