Sociedad Fin a la emblemática revista

Paranaense ilustró para El Gráfico: "Esta pérdida le hace mal al periodismo"

Gonzalo Rodríguez es diseñador, dibujante e hizo varias tapas de la emblemática revista. "Es una revista mística, estaba por cumplir cien años y no muchas llegan a eso", contó a Elonce TV.
Se conoció que una de las publicaciones más emblemáticas del deporte en la Argentina, la revista El Gráfico, discontinuará su edición. La publicación marcó una era en la historia del periodismo argentino.

Gonzalo Rodríguez nació en Paraná, es diseñador, dibujante e hizo varias tapas de la emblemática revista. En diálogo con Elonce TV, contó que cuando se enteró del cierre se sorprendió. "No sabía nada, me dio tristeza porque estaba a un año de cumplir cien años", dijo.
Explicó que haber plasmado sus dibujos en las tapas de la revista fue un sueño que tuvo desde niño. "Todos los que nos gusta el fútbol nos criamos consumiendo El Gráfico. Acompañamos el Mundial del `90, a nuestros equipos. En esa época me empezó a gustar el dibujo y cuando cumplí mi sueño fue una alegría enorme, un objetivo cumplido", relató.
En ese sentido, manifestó que "cuando llegué a Brasil empecé a trabajar en un diario. Hice fútbol, salió la oportunidad de hacer algo para Inter, mi trabajo fue elegido y así empezaron a llegar otros clubes. En la actualidad ya he trabajado en 14 países, siempre referido al fútbol. En todo esto El Gráfico fue muy importante". Su vínculo con los editores comenzó en 2011, cuando estaba en Porto Alegre trabajando con fútbol. "Me contactaron e ilustré hasta la última revista que salió", agregó.

Consideró que "la pérdida de esta revista le hace mal al periodismo deportivo argentino porque era el último bastión del deporte impreso. Es una revista mística, no muchas llegan a sus cien años".

No obstante, asegura que "le afectó internet, las redes sociales, que cambiaron el mundo del periodismo impreso. No se pudo salvar, no pudo adecuarse a esa realidad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS