Sociedad Gualeguaychú

De puño y letra: Revelan páginas del supuesto diario íntimo de Nahir Galarza

Se difundió un texto que habría escrito la joven, donde cuenta la relación violenta que tenía con Fernando Pastorizzo. Las hizo públicas el manager Jorge Zonzini quien dio cuenta de cómo encontraron el escrito.
En las últimas horas difundieron parte de un diario íntimo y personal, que Nahir Galarza habría escrito "de puño y letra" durante 2017. Se difundieron dos páginas que corresponden a un cuaderno entero y la mitad de otro, que estaban guardados entre la ropa de su placard.

"Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente".

"Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto".

"Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome".
"Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar".


Con esas palabras, Nahir Galarza (19) definía la relación que tenía con Fernando Pastorizzo (20), a quien asumió haber matado de dos disparos en una calle de Gualeguaychú.

"Las amigas de Nahir visitaron a su hermanito Aaron. Quisieron estar en el cuarto de Nahir y lo encontraron. Pidieron permiso para tenerlo hasta que ella esté libre, y fueron autorizadas. Hay cosas muy fuertes en relación a las acciones de violencia de género que dicen que jamás serán publicadas", explicó a Clarín el manager de famosos Jorge Zonzini, quien difundió las páginas. El manager asegura que se trata de la caligrafía de la joven y además sostuvo que ya fue peritada por la "junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer" con que cuenta la defensa.
En una gacetilla de prensa, el vocero señala que --al mostrar fragmentos del diario íntimo-- "las amigas de Nahir furiosas comenzaron a responder contra las acciones de los amigos del joven fallecido de mostrar los supuestos chats de Fernando". Se refiere a una conversación de WhatsApp donde Pastorizzo contó que Galarza le dio una paliza con una amiga.
Al respecto, Sebastián Arrechea, abogado querellante designado por el padre de la víctima, dijo a Clarín que "tenemos testigos y estamos tratando de rastrear un video donde aparentemente se grabaron los golpes de Nahir Galarza y su amiga hacia Fernando".

"Estuve reunido con muchos testigos en Gualeguaychú y me han contado muchos datos sobre la historia de pareja de estos chicos. Se está moldeando la situación en lo que respecta a la agresividad en la que justamente no era víctima Nahir, sino al contrario, la víctima era Fernando", concluyó el querellante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS