Sociedad Se pronostican lluvias

Alerta por lluvias y tormentas para amplia zona que incluye a Entre Ríos

El avance de un sistema frío provoca lluvias y tormentas, algunas de ellas, sean localmente intensas, con abundantes precipitaciones, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, advierte el Servicio Meteorológico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este sábado un alerta meteorológico por "lluvias y tormentas intensas" en una amplia zona.
El área abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
Allí, el avance de un sistema frontal frío a través de la región provoca en gran parte de la zona lluvias y tormentas. Se prevé que algunas de ellas se extiendan al resto del área y sean localmente intensas, con abundantes precipitaciones, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Particularmente, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, centro y este de Córdoba se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 mm.
Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Para Catamarca, Jujuy, La Rioja, centro y norte de Mendoza, norte, centro y oeste de Salta, san Juan y Tucumán, se prevén lluvias y tormentas fuertes.
El área de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar hacia el domingo.

Para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero el SMN prevé tormentas fuertes aisladas.
Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma aislada la región. Se prevé que algunas de ellas puedan ser localmente intensas con abundantes precipitaciones, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Esta situación persistirá hasta el domingo 14, con mejoramientos temporarios.
El Servicio Meteorológico Nacional actualizará los informes a las 16:30.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS