Sociedad Se pronostican lluvias

Alerta por lluvias y tormentas para amplia zona que incluye a Entre Ríos

El avance de un sistema frío provoca lluvias y tormentas, algunas de ellas, sean localmente intensas, con abundantes precipitaciones, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, advierte el Servicio Meteorológico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este sábado un alerta meteorológico por "lluvias y tormentas intensas" en una amplia zona.
El área abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
Allí, el avance de un sistema frontal frío a través de la región provoca en gran parte de la zona lluvias y tormentas. Se prevé que algunas de ellas se extiendan al resto del área y sean localmente intensas, con abundantes precipitaciones, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Particularmente, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, centro y este de Córdoba se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 mm.
Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Para Catamarca, Jujuy, La Rioja, centro y norte de Mendoza, norte, centro y oeste de Salta, san Juan y Tucumán, se prevén lluvias y tormentas fuertes.
El área de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar hacia el domingo.

Para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero el SMN prevé tormentas fuertes aisladas.
Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma aislada la región. Se prevé que algunas de ellas puedan ser localmente intensas con abundantes precipitaciones, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Esta situación persistirá hasta el domingo 14, con mejoramientos temporarios.
El Servicio Meteorológico Nacional actualizará los informes a las 16:30.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS