Sociedad Con homenaje a Pocho Roch

Más de 10 mil personas vivieron la primera noche de la Fiesta del Chamamé

A pesar de la lluvia, se vivió una gran apertura del evento en Corrientes. Tocaron Los Sheridan, Nicolás Machuca y otros más. Hubo un emotivo homenaje a Pocho Roch. Hoy es la segunda noche y se verá por Elonce TV.
El viernes comenzó la vigésima octava edición del Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes que contó con el protagonismo de más de 20 artistas en escenas y 10 mil espectadores.
La apertura del evento fue a las 21.30 con el ingreso de la Virgen de Itatí y la bendición del Padre Julián Zini en el Anfiteatro Cocomarola, para luego homenajear a Jesús "Pocho" Roch, leyenda correntina de la música del chamamé.
También hubo un homenaje Marily Morales Segovia y Toto Sehman, y un tributo por el Centenario del Nacimiento de Tránsito Cocomarola (1918-2018). A pesar que llovió en un momento de la noche correntina, la gente bailó y hasta se subió al escenario para abrir la primera noche.

Entre los artistas que pasaron por el escenario se encuentran los brasileros Joça Martins e Juliana Spanevello, Agustín Diez, Gicela Mendez Ribeiro, Guitarras X 3, Jorge Suligoy, Los Sheridán y Nicolás Machuca, "El principito del Chamamé".
Este año el festival volvió a las raíces ya que participan entre 20 y 25 artistas en las diez noches que dura el evento, pero sin ningún número destacado. La idea es invitar a cantantes de las regiones que representan el chamamé para conocer exclusivamente el género musical.
Cómo verlo en Elonce TV
La fiesta grande del Chamamé se podrá ver en vivo por la señal de Elonce TV para quienes se encuentren en Paraná y zona. Pero también se emite en directo por internet, ingresando www.elonce.com/tv/.
Otra de las opciones que ofrece Elonce para seguir la Fiesta Nacional del Chamamé, es desde las redes sociales, ya que la transmisión se podrá ver desde el perfil de Facebook, en www.facebook.com/eloncecom/.
Cómo sigue el festival el sábado 13 de enero:
Aluisio Rockhemback. Amboé. Aníbal Maldonado. Ballet Oficial. Blas Martínez Riera Grupo (Buenos Aires). Carolina Rojas. Conjunto Nuevo Horizonte (Ituzaingó). Delvalle ? Fernández ? Galarza. Especial Guitarra. Gabino Chávez (Buenos Aires). Grupo De Buena Fe. Grupo Herencia Chamamé. Grupo Nuevo Amanecer. Juancito Güenaga y su Conjunto. Los Hermanos Britez (Misiones). Lucky Bentos. Miguel Filipini. Noches Correntinas. Pre-Fiesta: Solista Vocal Masculino: Rodrigo D. González ? SUBSEDE Victoria (Entre Ríos). Rudi Flores Y Ernesto Mendez (Entre Ríos). Tilo Escobar (Bs As). Tito Gómez. Trébol De Ases Con Gustavo Miqueri.
La transmisión de anoche:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS