Sociedad Semana veraniega

Llega el alivio por unos días: Pronostican un fin de semana lluvioso

Para hoy se pronostican hasta 37 grados en Paraná. Hacia la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas. Un frente frío traería alivio a la región a partir del sábado. Hay alerta por tormentas en varias provincias.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy sería la última jornada de la ola de calor que viene azotando a Entre Ríos y gran parte del país.
Es que un frente frío está ingresando al país y se desplazará hacia el noreste. A su paso habrá un cambio en la masa de aire y bajarán las temperaturas. El sábado 13 se espera el pasaje de una perturbación de niveles medios que afectará la región del noroeste y favorecerá el desarrollo de un sistema de baja presión en el norte del país que dejará lluvias y tormentas.

Para este sábado se anuncian chaparrones y tormentas en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, este de Catamarca y La Rioja, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy. Los mayores valores de precipitación acumulada se darán sobre Salta, Jujuy, Córdoba, San Luis y Santa Fe, pudiendo llegar a los 80 mm.
El domingo 14, lluvias en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 25-60 mm pudiendo ser superados puntualmente. Entre el domingo 14, lunes 15 y martes 16 lluvias y algunas tormentas en el centro-oeste de Mendoza, y precipitaciones aisladas en Neuquén, Río Negro, y noreste de Chubut.

Alerta por tormentas en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes aisladas que afectan el sur, noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y sur de Santa Fe.

El SMN indicó en su parte que, "el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas aisladas de variada intensidad y se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes, estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo."

Además, el organismo meteorológico aclaró que "las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia la mañana de hoy, pero se prevé que durante la tarde vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas, algunas localmente fuertes."

Más provincias en alerta

Por otra parte, un alerta por lluvias y tormentas fuertes abarca las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, norte, centro y oeste de Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

De acuerdo al parte del SMN, "la zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica."

Además, aclaró que "en los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve."

El organismo meteorológico advirtió que "las condiciones mejoraran temporariamente hacia la mañana, pero a partir de la tarde o noche, se prevé que se generen nuevas áreas de tormenta y se intensifiquen durante el período nocturno, afectando principalmente el norte de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca."

El pronóstico para Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS