Sociedad Las líneas del tránsito se deformaron

Por el calor, el asfalto se subió hasta la vereda en Tucumán

Las consecuencias del calor desataron un fenómeno poco usual. Sucedió en Tucumán, cuando peatones y conductores empezaron a ver deformadas las líneas del tránsito y advirtieron que el asfalto está "derretido" y subido a la vereda.
Transeúntes y conductores que día a día recorren las calles de la capital tucumana advirtieron distintos puntos de la ciudad en los que el pavimento se deformó al punto de comenzar a subir a la vereda, desarmando también las líneas indicadoras del tránsito.

¿Cuál es la explicación que dan los ingenieros civiles al respecto?

La explicación de la situación se da básicamente por dos elementos: el calor, y las frenadas de los colectivos.

"El asfalto que se usa en las calles tucumanas es muy bueno para absorber cargas en movimientos, pero es muy sensible al frenado, algo que sumado a las altas temperaturas de la zona termina por configurar este fenómeno", explicó un ingeniero civil consultado por el diario local eltucumano.com


Para graficar lo que ocurre, el profesional lo compara con un ejemplo doméstico. "Es similar a ir corriendo sobre una alfombra, y frenar de golpe. Eso ha ido corriendo el asfalto hacia el costado, y más aún en las zonas donde hay paradas de varias líneas de colectivos", sintetizó.

En San Miguel de Tucumán, el fenómeno puede verse en la esquina de las calles Jujuy y Crisóstomo Álvarez, en Mate de Luna al 1200, en General Paz y Ayacucho, pero es especialmente notorio en calle Santiago al 200, entre Monteagudo y Rivadavia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS