Sociedad Otra tragedia

Murió bebé que había sido rescatado de la pileta de una guardería en Córdoba

El pequeño tenía 18 meses y había sido rescatado de una pileta en la localidad de Anisacate. Dada su gravedad, se lo derivó al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, donde esta madrugada se confirmó su deceso.
El lugar donde ocurrió el trágico hecho
Foto: El lugar donde ocurrió el trágico hecho
Crédito: Resumen de la Región
Murió en la madrugada de este miércoles el bebé de un año y medio que el martes había sido rescatado de una pileta de una guardería en la localidad de Anisacate, en la provincia de Córdoba, y trasladado en grave estado al Hospital de Niños.

El médico Juan Ledesma confirmó que Theo Rodríguez ingresó en condiciones críticas y su deceso se produjo a las 3.15.

"Lamentablemente a raíz del el accidente que había sufrido, asfixia por inmersión, falleció a las 3.15. Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico", dijo a Mitre Córdoba.


El bebé de un año y medio había sido rescatado en grave estado de una pileta de lona en una guardería de la localidad de Anisacate, en el Valle de Paravachasca.

En primera instancia, había sido atendido por un médico del dispensario local, quien, tras realizarle las maniobras de reanimación básicas, lo trasladó hasta el hospital Illia, de Alta Gracia.

Dada su gravedad, se lo derivó al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, donde esta madrugada se confirmó su deceso, publica La Voz de Córdoba.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS