Sociedad Es oriundo de Gualeguaychú

Santino recibió a los reyes Magos: Ya fue diagnosticado y mejora su salud

"Santi despertó por todos ustedes que lo hicieron posible al donar su sangre", agradeció la mamá del pequeño de 6 años oriundo de Gualeguaychú y que permanece internado en el hospital Garrahan.
Santino, el niño de 6 años oriundo de Gualeguaychú y que se encuentra internado en el hospital Garrahan, fue diagnosticado por neutropenia con fiebre alta. Pudo despertar, su cuadro de salud mejoró y hasta pudo recibir a los Reyes Magos. Una feliz noticia, sin lugar a dudas.

Se recordará que el pequeño se encontraba en riesgo de vida y aislado, no tenía defensas y los médicos no tenían una confirmación certera de su cuadro ya que no padecía leucemia pero no se encontraba el motivo de la falta de "fabricación" de glóbulos blancos desde su médula ósea. El tratamiento comprendió la transfusión de una parte de dichos glóbulos, llamados granulocitos, lo que se hizo a través de aparatología de última generación y con la generosa colaboración de donantes que viajaron desde Gualeguaychú y otros que residen en Buenos Aires, los que enterados del caso, decidieron donar sangre.
Qué es la neutropenia
La neutropenia, también conocida como agranulocitosis o granulocitopenia, es la disminución aguda o crónica de granulocitos de la sangre, condición anormal de la sangre que puede predisponer al cuerpo humano a contraer infecciones. Es una enfermedad poco frecuente pero potencialmente grave (fatal en un 30%) caracterizada por una disminución del número de neutrófilos.

Cuando la cantidad de neutrófilos desciende por debajo de 1000 células por microlitro de sangre, el riesgo de infección aumenta; si el descenso es a menos de 500 células por microlitro (neutropenia grave), el riesgo de infección aumenta notablemente. Sin el papel fundamental de defensa de los neutrófilos, las personas tienen problemas para controlar las infecciones y riesgo de morir por una infección.
Llegó la buena noticia
Santino comenzó a mejorar y su médula reaccionó a la estimulación, por lo que ya no le realizan transfusiones.

Fue su mamá, Yanela Moreira, quien a través de su cuenta de Facebook, comunicó la grata noticia sobre la mejora de la salud del pequeño, y agradeció a todos los que donaron sangre y oraron por el pequeño.
A continuación, el agradecimiento de la mamá de Santino:

"Hola, soy la mamá de Santino Leuze. Queria por este medio avisar que Santino se encuentra mejor. Que gracias a los donantes y a la gente que nos ha apoyado y orado por su salud ,Santi está hasta ahora produciendo nuevamente sus defensas. Gracias a las transfusiones parece que su médula ha reaccionado y estimulado nuevamente y Santi no está necesitando de las transfusiones por ahora, esperamos que no necesite más, pero si llegara a necesitar otra vez poder contar con uds. Estamos super felices con este avance y aunque nos queda todavia un tiempo para su recuperacion total quiero decirles que Santi va mejorando día a día. Estoy muy agradecida con toda la gente q desde el día que di el comunicado que necesitaba de la ayuda de uds, me vi totalmente apoyada, contenida y rodeada de gente con un inmenso corazon solidario y no quería dejar de agradecerles. Tanto Santi, yo, mi familia queremos decirles GRACIAS. Porque sin uds no hubiese sido posible todo esto. Me han hecho llorar de emocion con cada gesto q han tenido con Santi y conmigo. En nombre de la FAMILIA LEUZE LES DIGO CON TODO NUESTRO CORAZÓN "GRACIAS" gracias por apoyarnos en todo momento. Y esperando que si llegara a necesitarlos de nuevo contar con todos uds otra vez. Santi despertó por todos uds que lo hicieron posible desde donar su sangre hasta con sus oraciones, su cariño a la distancia. Para nosotros eso es de oro."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS