Sociedad Por las calles de la ciudad

Fotos: Así se vivió el desfile de agrupaciones tradicionalistas en Diamante

Alrededor de 80 agrupaciones tradicionalistas se dieron cita en Diamante para ser parte del tradicional desfile por las calles de la ciudad, registró Elonce TV. Las tropillas entabladas hicieron una demostración de entrevero.
Alrededor de 80 Agrupaciones Tradicionalistas de diferentes puntos de Entre Ríos y de provincias vecinas desfilaron durante la tarde de este sábado por las calles de Diamante. Más de 1.500 caballos que llegaron para ser parte del Festival. La Agrupación diamantina "Punta Gorda" encabezó con su estandarte este tradicional despliegue de tradición patria y sentimiento.

El desfile partió este año, a diferencia de otros, desde el Complejo turístico y deportivo "El Diamante", para recorrer las calles céntricas de la ciudad y culminar alrededor de las 19 horas en el Campo "Lisardo Gieco".

(Hace click en la imagen para ver más fotos)

Una de las particularidades de este año fue el carro arrastrado por dos bueyes que fueron la atracción para los diamantinos presentes en diferentes puntos de la ciudad, contemplando los carruajes, vestimentas y todo lo que envuelve al paisanaje y sus costumbres.
Otra singularidad fue el recorrido de las tropillas entabladas que hicieron una pequeña demostración de entrevero, lo que será su espectáculo final la noche del lunes en el Campo de Jineteada.


Entrega de distinciones

Con la presencia del Presidente Municipal, Prof. Lenico Aranda junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Dr. Luis Miguel Etchevehere y la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; se entregaron distinciones a las Agrupaciones Tradicionalistas presentes en el Campo "Lisardo Gieco".

DISTINCIONES A AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS
#FestivalDiamante
#FestivalPais

Caía la tarde del sábado, las agrupaciones...

Posted by Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante on sábado, 6 de enero de 2018
La ciudad blanca vive la segunda noche de la edición número 47 de su Festival de Jineteada y Folclore.

EL FESTIVAL DE DIAMANTE VIVE SU TERCERA LUNA
#FestivalDiamante
#FestivalPais

“Por siempre llevo un zorzal apuntalando...

Posted by Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante on sábado, 6 de enero de 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS