Sociedad A ocho días del crimen de su hijo

Durísimas acusaciones del padre de Fernando hacia el defensor de Nahir

El papá de Fernando, Gustavo Pastorizo, utilizó las redes sociales para cuestionar el accionar de Víctor Rebossio, abogado defensor de Nahir Galarza. Lo tildó de "defensor de ladrones, asesinos y corruptos".
Pasaron ocho días de la tragedia que enluta a la familia Pastorizzo y, después de hablar en la marcha que se llevó a cabo el lunes 1º de enero y mantener el silencio absoluto, el padre de Fernando dedicó un posteo en su cuenta de Facebook al abogado defensor de Nahir Galarza, quien admitió haber matado al joven de 21 años.

"Rebossio.. tengo tantas cosas por escribir de vos, solo diré que das pena en todo.. defensor de ladrones, asesinos corruptos.. te conozco, nos conocemos del mismo pueblo pero con valores diferentes de los tuyos y de los que defender con total impunidad.. y con los cuales te identificas.. un mismo pueblo Basavilbaso.. dos valores totalmente distintos.. mi hijo te marcará el camino del bien y la justicia, cosas que desconoces", escribió Gustavo Pastorizzo. Nahir Galarza, la chica de 19 años imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, permanece detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, luego de que el juez de Garantías Guillermo Biré rechazara el pedido de prisión domiciliaria que había realizado su abogado defensor, Víctor Rebossio. La joven había reconocido el hecho ante la Fiscalía de Gualeguaychú, casi 20 horas después de haberlo perpetrado con la pistola 9 milímetros de su padre, el sargento de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Galarza. Por otro lado, ya entró en funciones el representante de famosos Jorge Zonzini, designado por la familia Galarza para tratar con la prensa todo lo que tenga que ver con el caso; se conoció el testimonio de una de las amigas de Nahir sobre lo ocurrido la noche del 25 de diciembre, cuando ambas agredieron a Pastorizzo en un boliche de la ciudad; y, además, trascendió que la Policía de Entre Ríos investiga el accionar de Marcelo Galarza, quien habría dejado su pistola arriba de la heladera de su casa, por lo que estudian su responsabilidad como funcionario público. Ajenos a estas y otras novedades que arrojó la causa están los amigos de la víctima. Ellos, como la inmensa mayoría de la comunidad de Gualeguaychú, lo único que quieren y desean con todo el corazón es que se haga justicia. Como muestra de ello, pintaron una bandera que luego colgaron en el puente Méndez Casariego, con la leyenda: "Justicia por Fernando".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS