Sociedad Sin novedades

La Armada confirmó que el buque ruso seguirá en la búsqueda del ARA San Juan

Familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido reclamaron que la nave rusa continuara con los rastrillajes. Por ahora, seguirán buscando.
La Armada Argentina informó este sábado que la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desparecido en aguas del Atántico sur el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, continúa con el destructor ARA "Sarandí" y el buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa.

En su parte diario, la Armada consignó que el aviso ARA "Islas Malvinas", también afectado a las tareas de búsqueda, arribará hoy a la Base Naval de Ushuaia para efectuar su relevo con el aviso ARA "Puerto Argentino", al que trasladará el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus".

Respecto a la situación meteorológica en la zona de búsqueda, la Armada indicó que se esperan vientos de 20 a 25 nudos del sector suroeste en disminución por la tarde/noche de 7 a 10 nudos, y rotando al sector oeste, además de que prevén olas de 3,5 metros.

La fuerza comunicó además que, a?yer, un segundo grupo integrado por 14 familiares fue recibido en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, para interiorizarlo sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques (nacionales e internacionales) en los últimos 52 días ininterrumpidos. Según la Armada, se les explicó a familiares del "San Juan" sobre el asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional, conformado por las armadas de Estados Unidos, Federación Rusa, Reino Unido y la Argentina, además de tomar contacto con las autoridades navales que se encuentran a cargo de la conducción y coordinación de la búsqueda, para aclarar dudas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS