Sociedad Vibra Gualeguaychú

Inicia el Carnaval del País: Ará Yeví, O' Bahía y Papelitos se disputan la copa

La última comparsa campeona inaugurará la primera noche; luego desfilará O'Bahía y cerrará Papelitos. En el corte de cinta se homenajeará al fallecido músico Ricardo Pereyra, cuyo nombre llevará esta edición.
A partir de las 22 de este sábado en el Corsódromo de Gualeguaychú dará inicio una nueva edición del espectáculo más convocante de la ciudad: el Carnaval del País. Las comparsas Ará Yeví, O´Bahía y Papelitos saldrán a ganar el título 2018.

La apertura del Carnaval estará a cargo de la banda local Boa Samba, que estará acompañada por los integrantes de la murga uruguaya Agarrate Catalina, encargados de cerrar la segunda noche de la II Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, el mismo sábado.

A las 21 se celebrará la ceremonia del corte de cinta inaugural y se dará comienzo a la edición 2018 del Carnaval que lleva el nombre "Ricardo Pereyra", en conmemoración al gran músico y artista carnavalero. 27 mil espectadores fueron quienes participaron de la edición 2017, el 50% de ellos fue público local, este año desde la Comisión del Carnaval auguran superar ese número y lograr una temporada que supere ampliamente al año pasado.
A partir de las 22, la última campeona, que ya cuenta con dos títulos en su poder, abrirá la pasarela con "Mascarada" a cargo de la dirección de Leo Rosviar y la música de la última banda ganadora "Alma Carnavalera" encabezada por Gustavo Titi Pauletti.

Saldrá en segundo lugar, la comparsa del Club de Pescadores, O´Bahía, que buscará generar y construir nuevas emociones con "Constructora Emocional", musicalizada por Manivela, banda dirigida por Emilio Benetti y Carlos de Santis.

El cierre de la noche inaugural estará a cargo de la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida, que traerá "Carnival Freak Show ¡Pasen y Voten!" bajo la dirección del debutante Juan Eduardo Villagra, y la música a cargo de Banda de Papel dirigida por Santiago Veronesi.

Cabe destacar que esta primer noche la Comisión del Carnaval informó que no habrá bandas musicales post-carnaval, ya que se invitó a todo el público presente a que participen del cierre de la segunda noche de la II Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano a cargo de Agarrate Catalina.
Las comparsas
Ará Yeví (Club Tiro Federal) Director artístico: Leo Rosviar Director de batucada: Leo Stefani. Director musical: Gustavo "Titi" Pauletti. Banda musical: Alma Carnavalera. Reina: Nina Del Monte Pasista: Marisol Sánchez Portabanderas: Paula Otero y Juan Pablo Cimino

O´ Bahía (Club de Pescadores) Director artístico: Rodolfo Rodríguez Director de batucada: Nicolás Alfaro y Emanuel Fernández Director musical: Emilio Benetti y Carlos De Santis Banda musical: Manivela Reina: Antonella Benítez Pasista: Daniela Fernández Portabanderas: Silvina Sanz y Fabián Scovenna

Papelitos (Club Juventud Unida) Director artístico: Juan Eduardo Villagra Director de batucada: Juan Carlos Alvarez y Duilio Ferrari Director musical: Santiago Veronesi Banda musical: Banda de Papel Reina: Florencia Jurado Pasista: Mariam Ferrari Portabanderas: Incógnita que se revelará esta misma noche
Precios
Con el objetivo de atraer a los vecinos de Gualeguaychú a que disfruten el espectáculo que con tanto trabajo y esfuerzo realizan muchos gualeguaychuenses, la entrada general será de $60 para el público de la ciudad y del departamento. Asimismo, el valor para los residentes de la provincia de Entre Ríos será de $120.

La venta se realizará únicamente en las boleterías del Corsódromo de 9 a 21, a razón de una sola entrada por persona y presentando el DNI como requisito excluyente.

Según se informó, se realizará una transmisión en vivo mediante streaming, en alta calidad, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube. Además, será transmitido en vivo por el canal de noticias Crónica Televisión que realizará la cobertura con un amplio despliegue técnico, con la conducción de Jaqueline Reboledo y la gualeguaychuense, Mariana Peruzzo.
Cabe destacar que esta edición, cuenta con un importante apoyo económico y reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que por medio de la Resolución 2018-8-APN-SECT#MTU considera: "Que es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país."Declarando en su artículo 1° de "Interés Turístico el Carnaval del País 2018", publicó El Argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS