Sociedad Segunda luna festivalera

Jorge Rojas cerrará la segunda noche del Festival de Diamante

Para este sábado está previsto el desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de la ciudad, y la presentación, entre otros, de Jorge Rojas. El detalle de la clasificación de la rueda Bastos.
La lluvia desatada anoche poco después de las 22, obligó a reprogramar la segunda noche del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. Según informaron desde la organización, las montas en bastos se desarrollaron con normalidad pero las inclemencias climáticas no permitieron la continuación de la categoría en crines.

Sobre el escenario llegaron a presentarse Andrés Clerc y Canto 4. En tanto, la comisión organizadora definió que la rueda de crines pendiente del viernes 7, se reprograma al domingo 7, a partir de las 20 horas. La postal fue la misma de la primera noche de Festival. La llegada de público, las tribunas que comenzaron a poblarse poco a poco y las cantinas y puestos destinados dentro del predio trabajando a full.

Del otro lado, la maroma se prepara y las caballadas ya están seleccionadas para salir a pelear la clasificación de la noche. Los jinetes alistados para las montas puestas y las luces lentamente comenzaron a encenderse.

Como es costumbre, el arrío de los Pabellones Nacional y Federal marcaron el inicio de la jornada.
Y llegó la hora de jinetear en Diamante y desde el mangrullo "Don Rafael Bueno" se escucharon las primeras coplas y floreos para recibir a los tropilleros en el Campo Lisardo Gieco. Palenques erguidos, apadrinadores y jinetes listos para desafiar con bravura a los reservados destinados. 39 montas en Bastos se largaron al ruedo.
El canto se hizo vuelo
El escenario Carlos Santa María abrió pasadas las 22 horas con la actuación del cordobés Andrés Clerc. Este joven cantante, oriundo de Río Cuarto, guitarra en mano colmó las expectativas del público, quienes reconocieron la labor del veinteañero que en sus versos mantiene la tradición y cultura argentina, con melodías que acaparan la atención del público joven.

"Es un placer estar en Diamante" manifestó el artista, quien en la Ciudad Blanca dio inicio a su gira de "Mi locura y mi verdad", último disco de estudio y el cual lo está llevando a diferentes puntos del país.

Los jóvenes salteños, Canto 4, arribaron a Diamante para recorrer sus casi 19 años de música. Sus voces armónicas y con fuerza natural sonaron en la segunda noche del Festival diamantino.

Los multipremiados al Premio Gardel de la música, se refirieron a Diamante diciendo: "Gracias por recibirnos, en este escenario que ha sabido acoger a grandes artistas e influencias musicales"
Resultados categoría Bastos
A continuación se detalla la clasificación de la rueda Bastos:

1. Raúl Gómez de Gualeguay - Entre Ríos | El Lunático de Oreste Pergolesi

2. Arnaldo Calderón de Cintra - Córdoba | La Nube de Tito Saluzzo

3. Pablo Businska de Daireaux - Buenos Aires | La Horqueta de Roberto Leoz

4. Luján Crespier de Gualeguay - Entre Ríos | La Soplona de Cesar Lagger

5. Ramón Córdoba de Arroyo Leyes - Santa Fe | El Caimán de Néstor Sosa
Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas
El tradicional Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas será este sábado a partir de las 17 horas. La concentración será en el Predio del Complejo turístico y Deportivo "El Diamante" cedido por el Municipio para este importante evento.

Se invita a toda la comunidad a participar y acompañar el paso de este gran Desfile y se solicita además la colaboración de la población para que no estacionen sus vehículos en las calles que comprenden el recorrido.

Detalle del recorrido

- Salida 17:00 horas: Complejo turístico y Deportivo "El Diamante"

- Calle Presidente Perón hasta llegar a Calle Tratado del Pilar

- Calle Tratado del Pilar hasta llegar a calle 3 de Febrero

- Calle 3 de Febrero hasta calle 9 de Julio

- Calle 9 de Julio hasta calle Etchevehere

- Calle Etchevehere hasta calle 25 de Mayo

- Calle 25 de Mayo hasta calle Eva Perón

- Calle Eva Perón hasta Plaza "San Martín"

- Plaza San Martín: Calle Eva Perón hasta Urquiza por calle San Martin; de calle San Martin hasta Echagüe por calle Urquiza.

- Plaza San Martín (por calle Echagüe) hasta el Campo de Jineteada "Lisardo Gieco".

- Calle Echagüe hasta calle La Rioja

- Calle La Rioja hasta calle Almte. Brown

- Calle Almte Brown hasta calle 5 de Octubre

- Calle 5 de Octubre a calle Sara Romero

- Calle Sara Romero hasta calle Falucho

- Concentración: Campo de Jineteada "Lisardo Gieco"
Programación para este sábado
Jorge Rojas

Luis Velázquez "El Mago del Charango"

Rubén Cuestas

Mariela Campodónico

Milagros Caliva

Ganador Pre Diamante: Sol "la Cunyta" Vezquez (Sede Zárate)

Ballet "Diamante Baila"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS