Sociedad Las lluvias no serían muy importantes

Llega un frente frío que traerá algo de alivio ante las sofocantes temperaturas

Desde hoy, el aire caluroso instalado en el centro y norte del país será desplazado por un frente frío que dejará algunas precipitaciones. Hay alerta por tormentas en provincias cercanas a Entre Ríos. El domingo regresará el calor intenso.
Durante esta jornada, el aire caluroso instalado en el centro y norte del país será desplazado por un frente frío que dejará algunas precipitaciones y descenso en las temperaturas. Pero será un alivio temporario ya que a partir del domingo, los termómetros volverán a marcar valores elevados inclusive en la región patagónica.

En Paraná se prevé para esta tarde desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos moderados de direcciones variables cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se anuncian lluvias durante el viernes 05 en el centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos. Los valores de precipitación acumulada no superarían los 30mm.

Durante el sábado 06 se esperan chaparrones y tormentas en el norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy. Los mayores valores de precipitación acumulada se darán sobre Salta y Jujuy, pudiendo llegar a los 50mm.

Temperaturas

A partir del domingo 07 y hasta el final del período de pronóstico las temperaturas volverán a incrementarse en la mayor parte del país. Las altas temperaturas alcanzarán la región este de la Patagonia hasta el día martes 09. Los valores más elevados se darán el lunes 08 (entre 35-40°C) sobre el este Chubut, de Neuquén y Río Negro. La Pampa y centro-sur de Buenos Aires también se verán afectadas por este rango de temperaturas durante el lunes 08. El centro y norte del país mantendrán valores que pueden superar los 40°C de manera puntual. Alerta por tormentas fuertes cerca de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que abarcan el centro, noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, noreste de La Pampa, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.

El SMN indicó que, "sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas, algunas de estas pueden ser localmente fuertes acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas."

El organismo meteorológico aclaró que "las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la tarde de hoy".

El pronóstico para Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS