Sociedad Otra estrategia que se cae

Una imagen prueba la relación entre Pastorizzo y los padres de Nahir Galarza

El padre de Nahir había afirmado que su hija "nunca dijo que Fernando era su novio". Ahora, una foto da cuenta del vínculo que la pareja tenía a la vista de la familia Galarza. La imagen es de las vacaciones familiares en febrero de 2016.
Desde el primer momento de la investigación por la muerte del joven de 20 años, la imputación de Fiscalía, la defensa y la querella, se basaron en demostrar el vínculo o relación que mantenían Fernando con Nahir Galarza, actualmente imputada y detenida por el crimen.
Aunque la acusada de homicidio despidió a Fernando en su Instagram como "su ángel" con quien compartió "5 años juntos, yendo y viniendo pero con el mismo amor de siempre", sus padres aseguraron que no era su novio.
El padre de Nahir Galarza, la joven con prisión preventiva por el crimen de su exnovio en Gualeguaychú, siempre se negó a reconocer a Fernando Pastorizzo como la pareja de su hija. Sin embargo, una foto da cuenta del vínculo que los jóvenes tenían a la vista de la familia Galarza. La imagen data de febrero de 2016 y es de las vacaciones familiares en Brasil. En la misma aparecen Marcelo Galarza, su hijo, Nahir Galarza junto a su novio. Los familiares de la joven detenida calificaron el vínculo como una salida ocasional y su padre declaró que Nahir nunca lo presentó como una pareja. "Simplemente dijo que era un amigo y después no lo vio más", relató Marcelo Galarza a ElDía, minimizando la relación de los jóvenes.
Por otra parte, fueron los amigos del chico asesinado de dos disparos en Gualeguaychú, quienes declararon que eran novios con separaciones y reconciliaciones "como cualquier pareja de adolescentes", pero que sí había trascendido en el tiempo.
Marcelo Galarza en Brasil junto a sus hijos y Pastorizzo en febrero de 2016.

El padre de la acusada declaró que "el chico nunca hablaba con nosotros" y negó relación íntima entre ellos. Finalmente, trascendió una imagen de unas vacaciones en familia donde también participaba Fernando Pastorizzo. El destino fue Brasil en febrero de 2016. El dato fue confirmado por el círculo íntimo de la víctima.
La imagen que demuestra que la familia Galarza conocía la relación entre Nahir y Fernando fue publicada por ElDía de Gualeguaychú, de parte de un allegado a la familia.
La fotografía echaría por tierra otro de los argumentos esgrimidos por la familia de la detenida por el crimen, y esto complicaría la estrategia del abogado defensor de Nahir, que hasta el momento ha sido difusa.
El llamativo crimen
El asesinato se produjo el pasado viernes 29 de diciembre cerca de las 5 de la madrugada, cuando Pastorizzo fue encontrado muerto en la calle General Paz al 300, en Gualeguaychú, al lado de su moto y con dos disparos en el pecho.
Nahir Galarza confesó la autoría del crimen y dijo que lo cometió con el arma reglamentaria de su padre policía, que la acompañó a entregarse. La Justicia le dictó 60 días de prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por haber sido cometido con un arma de fuego.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS