Sociedad Evolucionan "bien"

Trabajadores heridos en explosión de cerealera tendrán una lenta recuperación

Siete trabajadores permanecen internados, dos de ellos en el área de cuidados intensivos. Varios de ellos deberán ser sometidos a cirugías y posteriores implantes de piel. La explosión dejó dos muertos.
Siete trabajadores de la cerealera exNidera (actual Cofco) de Puerto San Martín, en cuyas instalaciones se produjo una explosión que ocasionó dos muertos y una veintena de heridos, permanecen internados en el Sanatorio Británico y su evolución es "buena", aunque el titular del área de Quemados, Osvaldo Freddi admitió que la recuperación demandará en algunos casos "al menos un mes".

Freddi brindó un nuevo parte médico sobre el estado de los internados y señaló que "La evolución de esta gente es buena, están estables, respondieron bien a la medicación y ya se empieza a ver la delimitación de las quemaduras en cuanto a la profundidad. Algunos están bastante quemados, están apareciendo zonas más profundas, en otros menos".

De los siete heridos, dos permanecen internados en el área de terapia intensiva y uno de ellos pasará en las próximas horas al Centro del Quemado, donde hay otros cinco internados provenientes de la exNidera:
El profesional señaló, por otra parte, que varios de los heridos necesitarán "varias cirugías" e indicó que varios de ellos necesitarán un largo período de recuperación que podría extenderse a un mes en los casos de menor complicación.

"El objetivo principal es salvar la vida de esta gente, segundo está reconstruir la vida en base a cirugías correctoras que hay que hacer y después devolverlos a la sociedad de la mejor manera posible porque han tenido traumas, problemas, lesiones. No sabemos si va a haber secuelas, traumas o lesiones importantes. So etapas, pero de ninguna manera están para ser dados de alta", agregó Freddi. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS