Sociedad

Cruces fronterizos con Uruguay, desbordados por el paso de turistas

El cierre del año, las fiestas y el comienzo del grueso de la temporada turística hace que los cruces fronterizos con el Uruguay se vean desbordados. El de la represa de Salto Grande no es la excepción.
El cierre del año, las fiestas y el comienzo del grueso de la temporada turística hace que los cruces fronterizos con el Uruguay se vean desbordados. El de la represa de Salto Grande no es la excepción.

"La mayoría de la gente utiliza el cruce de la represa de Salto Grande por el estado de la ruta y porque es más seguro", señaló al respecto el presidente del Centro de Comercio e Industria de Concordia, Diego Lago.

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente destacó que la llegada de turistas y viajeros favorece a una ciudad fronteriza como Concordia, pero "lo que lamentablemente no nos sirve es que pasa el tiempo y los años y seguimos con la misma historia": los tiempos de espera y las largas colas que se registran.

"Si bien ha habido muchos cambios en la política fronteriza, que se agradecen y se valoran, pero algo está faltando para dar más agilidad, sobre todo en estos días", planteó.
Tránsito Vecinal
En ese sentido, el dirigente reflotó el histórico pedido por la habilitación de un paso vecinal exclusivo para habitantes de Concordia y Salto (R.O.U.).

"Esto se ha hablado infinidad de veces en mesas de trabajo y llegamos a la conclusión que la solución pasa por habilitarlo", comentó Lago. Agregando que es imperioso ante el panorama de "semejante aglomeración de gente", ya que "muchos van con niños y hay muchos permisos que mostrar, bajándose del auto; es decir todo atenta y repercute en los tiempos".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS