Sociedad Concordia

Ovitrampas detectaron la presencia de mosquito que transmite dengue

En Concordia se llevan adelante trabajos de investigación y descacharrizado en todos los barrios. Mediante la colocación de ovitrampas, en los últimos días se detectó la presencia de Aedes Aegypti.
La titular del área de Saneamiento Ambiental del municipio de Concordia, Emma Carmona, comentó que se vienen realizando tareas en equipo donde se ha realizado "trabajos de investigación y descacharrizado en todos los barrios, donde a través de las ovitrampas se detectó la presencia del mosquito transmisor".

La funcionaria confirmó que en Concordia "se detectó presencia del Aedes aegypti, que es el mosquito que puede infectar a una persona de dengue", aunque aclaró que hasta el momento no hubo casos autóctonos de dengue, supo Diario Río Uruguay.

Y agregó que por eso la importancia radica en "el compromiso social, de toda la población con respecto a los descacharrizados y cuidados, como así también el trabajo que estamos haciendo nosotros evitar que la enfermedad prolifere".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS