Sociedad A 13 años de la tragedia

Homenajearon a las 194 víctimas de Cromañón con una misa y recitales

Sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004 en el barrio porteño de Balvanera, participaron de una misa celebrada en la Catedral Metropolitana.
Homenajearon a las 194 víctimas de Cromañón con una misa y recitales
Foto: Homenajearon a las 194 víctimas de Cromañón con una misa y recitales
Crédito: Télam
Una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y recitales en varios puntos del país se realizaron este sábado para recordar a las víctimas a 13 años del incendio en el boliche República Cromañón, del barrio porteño de Balvanera, donde aquel 30 de diciembre de 2004 tocaba el grupo Callejeros.
Familiares y amigos de los fallecidos y los sobrevivientes de la tragedia participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana y cerca de la medianoche estaba previsto que se realizaran diferentes homenajes justo en el horario en el que se producía el incendio que iba a generar la peor catástrofe no natural en la historia de la Argentina.
Al terminar la misa, Nilda Gómez, integrante de la organización Familias por la Vida, sostuvo que "por primera vez" van a "encender las velitas en el boliche, y esto tiene que ver con reclamar ese espacio en el que están marcas las manos de los chicos".

"Por eso hay que cuidarlo y preservarlo para no perderlo. Podríamos haber elegido justicia por mano propia, pero elegimos justicia por derecho. Y esto tiene sabor a poco, pero es lo que nos dieron los tribunales", señaló Gómez.
Por otra parte, la agrupación Coordinadora por Cromañón realizaba desde esta tarde y hasta la medianoche un Festival Solidario gratuito en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, donde recibían juguetes, bajo el lema "Cromañón nos pasó a todos".

Las donaciones recibidas serán luego repartidas en el marco de la celebración de Reyes el 6 de enero próximo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS