Sociedad Necesita donantes de sangre

Desesperado pedido de una mamá: "En tus venas puede estar la vida de mi hijo"

Santino es el niño entrerriano que lucha contra una enfermedad en el hospital Garrahan. Su estado es crítico. Necesita imperiosamente donantes de sangre y su mamá hizo un pedido desesperado.
Santino Leuze, de 6 años, de Gualeguaychú, comenzó a tener fiebre alta y se determinó que tenía muy pocos glóbulos blancos. Primero fue derivado al Hospital San Roque de Paraná, desde donde hace casi un mes fue trasladado al Hospital Garrahan. Se determinó que su médula no producía leucocitos.

"En el Garrahan le practicaron una cirugía por una infección intestinal, producto quizá de la cantidad de antibióticos que recibe dado que no posee defensas", contó su tía, Valeria Leuze a Radio Máxim. Santino se alimenta por una sonda gástrica y su estado es crítico.

El niño aguarda la transfusión de glóbulos blancos y por eso es "muy importante que se presenten dadores de sangre que tienen que reunir condiciones muy especiales", afirmó su tía.
Desde la ONG Donar en Vida oficial, su presidente Susana Olivera, contó que "la donación de glóbulos blancos, es decir granulocitos, es muy similar a la de médula ósea, por eso la persona que sea donante, más allá de ser Grupo 0, Factor RH Positivo o negativo, debe tener venas fuertes. El proceso no es doloroso, solo lleva tiempo y otros requisitos que nosotros nos encargamos de contarle a la gente a través de la página, por privado o bien a través del Whatsapp 3446-640076. Nada complicado, solo estar sano y disponer de un poco más de tiempo. La combi que sale este miércoles ya está completa, pero seguimos anotando suplentes, porque pueden necesitarse más o puede pasar que alguno de los que vaya no sirva por el tema de las venas por ejemplo", contó Susana.

Mientras tanto desde la escuela Rocamora a la que Santino concurría hasta hace poco más de dos meses, su directora Rocío, junto a docentes, padres y compañeritos, se instalarán este miércoles desde las 8 de la mañana hasta el mediodía en 25 de Mayo y Rocamora de Gualeguaychú, para realizar una colecta y ayudar a la familia que se encuentra en el Garrahan. Cada viaje de donantes que se ha llevado desde Gualeguaychú de manera particular, cuesta unos 1.000 pesos, lo que significa un alto costo para la familia, además de los otros gastos que estar fuera de la ciudad implica. La transfusión de granulocitos se realizará con la esperanza de que este tratamiento ponga a funcionar su médula, mientras se aguardan los resultados de análisis que se enviaron a un laboratorio de Estados Unidos, para determinar la causa de su "Neutropenia con fiebre persistente".
Pedido desesperado
Yanela Moreira, mamá de Santino, hizo un desesperado llamado a través de Facebook donde explicó que "en tus venas puede estar la vida de mi hijo" y pidió a quienes vivan en Buenos Aires, se acerquen a donar. Las donaciones son de lunes a sábados de 7:00 a 9:00 EN AYUNAS. En hemoterapia del Hospital Garrahan 15 de noviembre 1881 casi Pichincha. A nombre de Santino Leuze.

"La vida hoy me pone en el peor lugar que se puede poner a un padre, con la impotencia de no ser yo quien cure sus nanas como hice toda su vida, ayúdenme a curar las nanas de Santi, su donación lo va a transformar en un superhéroe y con esa fuerza va a salir adelante", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS