Sociedad Se trata de Carlos Mosto

Segundo soldado entrerriano identificado: "Se nos cayeron lágrimas de alegría"

Así lo afirmó la hermana de Carlos Mosto, el segundo soldado entrerriano que identificado en el cementerio de Darwin. Sus familiares además confirmaron que los restos permanecerán en las Islas Malvinas.
Este lunes se conoció que otro héroe de Malvinas que fue identificado es entrerriano. Se trata de Carlos Gustavo Mosto, oriundo de Gualeguaychú que perdió la vida en las islas.

Vale recordar que en el marco de las tareas que lleva adelante la Cruz Roja Argentina, en acuerdo con los gobiernos argentino e inglés, se realizaron tareas de identificación en el cementerio de Darwin, donde sobre 122 cuerpos analizados hubo resultados positivos en 88 casos.

"Se nos cayeron las lágrimas de alegría", confesó Elsa Mosto, hermana del soldado Carlos Mosto, cuyos restos fueron identificados en Puerto Darwin ubicado en la isla Soledad en el Archipiélago de Malvinas. Al tiempo que reiteró que la decisión de la madre, Blanca Mosto, es que los restos permanezcan en Malvinas. Elsa contó que "ayer lunes, junto con mis hermanos Hugo y Oscar, estuvimos reunidas con un grupo de personas que nos recibieron muy respetuosamente y nos comunicaron que Carlos está localizado. Obviamente que se nos cayeron las lágrimas de alegría, porque saber que mi hermano ahora va a tener una cruz con su nombre es muy grande. Fue un momento muy fuerte y ahora tendremos que ir al cementerio de Darwin y arrodillarnos, llorar y rezar. Fue muy grande que, después de 35 años nos entregaran las pertenencias personales que Carlitos tenía con él".

La hermana del soldado Carlos Mosto, relató a Radio Máxima que "nos entregaron la medalla identificatoria que llevaba en el cuello. En el informe que nos entregaron, explican cómo lograron identificarlo, también que sus restos estaban cubiertos por una manta y que además de la medalla, entre sus efectos había tres balas, un peine, dos paquetes de cigarrillos y una carta. En cuanto al destino de los restos, cuando nos preguntaron, respondimos que queremos que permanezcan en el cementerio de Darwin, y también nos proporcionaron el lugar exacto donde descansa Carlos, que es en el Sector B, Fila 5, Tumba 4, según se ingresa al cementerio, hacia la derecha".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS