Sociedad Lo ordenó el juez Lleral

Piden peritar el DNI de Maldonado para saber si pudo resistir 78 días bajo agua

El juez federal Gustavo Lleral, por un pedido de la abogada de la familia, Verónica Heredia, busca peritar el DNI que fue encontrado, en muy buenas condiciones, en el cuerpo de Santiago Maldonado.
El juez federal Gustavo Lleral, por un pedido de la abogada de la familia, Verónica Heredia, busca peritar el DNI que fue encontrado, en muy buenas condiciones, en el cuerpo de Santiago Maldonado. A pesar del resultado que arrojó la pericia, ese detalle hace suponer a la familia del joven tatuador que el cuerpo pudo haber sido "plantado" en el Pu Lof de Resistencia en Cushamen.

El informe forense final, de 104 fojas, que contiene los resultados de los estudios complementarios de la autopsia que se le practicó a Maldonado sostiene que el artesano murió a los pocos minutos de ingresar con vida a las aguas del río Chubut a causa de "asfixia por inmersión". Para los médicos, los casi 20 kg de peso de sus cuatro capas de ropa lastradas con agua derivó en la "disminución de su capacidad de reacción, seguida por una depresión cardiorespiratoria y una disminución de su estado de conciencia", que lo sumergió en el río y le causó la muerte.

Sin embargo, según pudo conocer LA NACION, su familia busca dilucidar si el DNI estuvo 78 días bajo el agua para de esa forma descartar la hipótesis que sostienen de que el cuerpo fue "plantado" en el lugar donde se encontró, zona que ya había sido rastrillada y había arrojado un resultado negativo.

Mientras tanto, la Justicia sigue trabajando en el lugar. Hace dos días, volvieron a investigar el predio y realizaron una inspección minuciosa en el río. El juez busca recopilar todos los datos objetivos de la escena de la muerte, para luego cotejar con los testimonios de la comunidad y de la fuerza de seguridad. Una vez que culmine la "reconstrucción histórica" de los hechos del 1° de agosto, el magistrado deberá evaluar posibles responsabilidades penales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS