Sociedad En toda la provincia

Realizan controles a colectivos de media y larga distancia

La Secretaría de Trabajo realiza un operativo de control de micros y choferes de media y larga distancia en las terminales de ómnibus para comprobar la seguridad laboral de los trabajadores y la habilitación de las unidades en circulación.
Con la llegada de las vacaciones, se incrementó el número de micros de larga y media distancia que parten desde las distintas terminales de ómnibus hacia diversos puntos turísticos. En pos de cuidar la integridad física de los pasajeros y de los propios conductores de los ómnibus, el área laboral intensificó los controles.

Se trata de un operativo que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para controlar que los conductores de ómnibus no exceden las 12 horas de manejo y procuren el descanso obligatorio.

Durante los meses de verano, se constatan las libretas de trabajo de los conductores, los seguros laborales, y los tiempos establecidos para el descanso de los conductores. Paralelamente la CNRT controla el estado mecánico de las unidades y realiza el control de alcoholemia a los conductores de los colectivos.

"El procedimiento de control es rápido y sencillo, sólo dura unos minutos, para no provocar demoras en el pasaje. Asimismo, se intenta que las empresas turísticas también procuren un seguimiento sobre los choferes y así evitan las sanciones pertinentes", explicó el titular del área laboral, Oscar Balla.

El operativo involucra un total de 25 inspectores de la cartera laboral y suma la presencia de personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la asistencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la entidad gremial que nuclea a los choferes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS