Sociedad Cambiar la forma de festejar

Pirotecnia sin ruido: Coloridas y divertidas alternativas para las Fiestas

Un comercio dedicado a la venta de fuegos artificiales mostró a Elonce TV los productos alternativos que ofrece para adaptarse a la normativa que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad.
El municipio de Paraná sancionó la ordenanza que prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elemento de pirotecnia y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización en la capital entrerriana.

En ese marco, desde Fuegos Artificiales Paraná, su responsable, Cristian, ratificó a Elonce TV que "no puede venderse todo lo que sea audible", es por eso que según remarcó: "Desde nuestro lugar vamos a apoyar a la sociedad para que se empiece a acostumbrar a esto".

Tal es así que desde el local ubicado en la intersección de calles Bavio y Libertad, comentaron que para adaptarse a la normativa, ofrecen productos nuevos que antes no se conseguían.
"Trabajamos en pet friendly (tortas sin ruidos), y todo lo que sea infantil. Le buscamos la vuelta para ofrecer muchas luces, maquinas que tiran papeles, y para que no bajen las ventas", indicó. "De hecho, con la presentación de Amigos de las mascotas por pedido de proteccionistas y familiares de autistas, comenzamos a hacer fabricar esas tortas", remarcó el comerciante.
"Para contrarrestar lo que no se puede vender, ofrecemos tortas de papel metalizado, de serpentinas que tiran hasta por dos minutos, y tortas de humo multicolor, para que las fiestas tengan su color y no se pierda nada", animó el responsable de Fuegos Artificiales Paraná.
Precios
"Lo tradicional para infantiles que ya tenía un bajo poder auditivo, con respecto a diciembre del año pasado, aumentó entre un 25 y 30%", indicó Cristian.

"Los petardos ya no se pueden vender, así que ofrecemos tortas de serpentinas para que los chicos sigan divirtiéndose, y a menor precio", agregó.
Una torta de serpentinas ronda los 1500 pesos.

En ese marco, se indicó que el comercio abre sus puertas de 8 a 13 y de 16.30 20.30hs. Mientras que los días 23, 25, 30 y 31 atenderán de 8 a 22 en horario corrido.
Controles e inspecciones
En la oportunidad, comentó que hace dos semanas, los comerciantes del rubro mantuvieron una reunión con responsables legales de la intendencia y las áreas municipales de Inspecciones y Medio Ambiente.

"Para trabajar en la erradicación de la parte clandestina de este rubro porque creemos que será eso lo que introduzca el estruendo en las calles de Paraná y maliciosamente, a la larga nos perjudicará a los que estamos habilitados y en regla", apuntó Cristian.

"Sabemos las irregularidades pero el control le corresponde al municipio", señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS