Sociedad Condolencias a la familia

Falleció Alberto Nin, un "hacedor" del deporte paranaense

Luego de una vida dedicada al deporte y dar lucha contra graves problemas de salud, Alberto Dimas Nin falleció este jueves, a los 68 años, en Paraná. Hondo pesar en clubes de la ciudad, por la partida de quien fue "jugador y dirigente".
Se destacó, tanto como jugador como en su rol de dirigente, en el ambiente del rugby y el hockey sobre césped, pero fundamentalmente por su gran legado en todo el país: fue fundador de casi una veintena de clubes, entre ellos, Capibá Rugby Club, desde donde lamentaron profundamente su partida. "Incansable luchador, que no dudaba en desprenderse de bienes materiales para llevar a cabo sus ideales, que consistían en bregar y bregar educación y construir ciudadanos a través del deporte", manifestaron desde la entidad deportiva.

"Partió, a enseñar, a educar y a compartir su sabiduría y sus valores a otro lugar", señalaron a través de Facebook desde el perfil oficial del CRC. "Incansable luchador, que no dudaba en desprenderse de bienes materiales para llevar a cabo sus ideales, que consistían en bregar y bregar educación y construir ciudadanos a través del deporte", describieron.

"En este difícil momento de conmoción, queda mucho por recordar, ya que fue un maestro que nos enseñó incontables cosas. Sin embargo, cuando solo sobran las palabras, les mandamos un cálido abrazo a sus hijos, Milagros y Francisco", agregaron desde el club paranaense, fundado por Nin, al igual que CURNE (Club Universitario de Rugby del Nordeste), de Chaco.

Como jugador, Nin se destacó siendo capitán del Paraná Rowing Club y además fue uno de los responsables de la vuelta de la actividad del deporte de la ovalada a la entidad Abiceleste en 1971, según publica Análisis Digital.
El rugby del Paraná Rowing Club lamentó la partida de Nin
En un comunicado enviado a Elonce.com, la Subcomisión de Rugby del Paraná Rowing Club lamentó la muerte de Alberto Nin y envió sus condolencias "a la familia y en especial a sus hijos Francisco y Milagros, quienes forman parte del rugby y hockey del club".

"Nin fue jugador y capitán de la Primera División de Rugby del PRC y de otras entidades y realizó muchas acciones de promoción del deporte a lo largo y ancho del país.

Gran legado el que dejó Alberto en nuestra institución y hoy, su familia lo continúa. ¡Hasta siempre!", expresan.
Sus restos serán velados en Sasfer (Urquiza 431). Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS