Sociedad Apercibimiento

Sancionarán al colegio que impidió graduarse a un alumno por su corte de pelo

"Fue una situación ridícula", expresó Fernando Acosta, jefe de Supervisores de Educación Privada del Ministerio de Educación de Santa Fe. El funcionario consideró que deben cambiarse algunas reglamentaciones de las escuelas privadas.
"Pido disculpas a la familia por esta situación indeseada. Esto me hace acordar a mi secundaria cuando te controlaban si el pelo te tocaba o no el cuello de la camisa. Tengo 53 años. La situación es ridícula".

Así se refirió Fernando Acosta, jefe de Supervisores de Educación Privada del Ministerio de Educación de Santa Fe, a la decisión de que tomaron las autoridades del Instituto General San Martín de impedir graduarse a chico por el corte de pelo que lucía. Y en ese sentido, el funcionario anticipó que la entidad educativa será sancionada con un apercibimiento. El funcionario contó que tomó conocimiento de la situación la semana pasada cuando la familia del estudiante se acercó al Ministerio de Educación. "Estas son cuestiones que se inscriben dentro de las reglas de convivencias, son tan particulares que necesitan una revisión muy seria", agregó.
"Sabemos que el acto de colación no se puede dar marcha atrás. Sin dudas tenemos que aplicar un apercibimiento importante a la escuela porque el chico pasó una muy mala situación ese día sábado. Dentro de los apercibimientos, hacemos una visita a la escuela y confeccionamos un acta donde constan las normas que deben cambiar. El apercibimiento es un llamado de atención que queda en la foja de la escuela, lo que no es cómodo para una institución", agregó Acosta.

"Este apercibimiento a la escuela es el puntapié inicial. Lo que hay que trabajar dentro de la escuela son las normas o acuerdos de convivencia. Ese caso demuestra que no hay un diálogo horizontal y necesario para llevar adelante a la institución. No se puede dejar a nadie afuera de la escuela", agregó Acosta. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS