Sociedad Agresión en Patronato

Vírgala sobre los barras: "Son estructuras con líderes que ordenan y disponen"

El juez habló de "organizaciones" que "hasta por terceras personas pueden llegar a producir hostigamientos". Y sin hacer alusión específica a Patronato, ante Elonce TV apuntó responsabilidades a dirigentes.
Tras rechazar el pedido de excarcelación de siete de los detenidos por la feroz agresión de barras brava de Patronato a niños durante el partido que el equipo paranaense disputó frente a Unión, el juez Pablo Vírgala apuntó a las "organizaciones estructuradas" que lideran barras bravas del club de fútbol. "Hablamos de barras bravas que tienen una organización que funciona con determinadas normas, con líderes que ordenan y disponen, y que hasta por terceras personas pueden llegar a producir ese tipo de hostigamientos", remarcó el magistrado ante Elonce TV.
Vírgala subrayó que decidió no hacerse el desentendido, al argumentar que se trata de "un grupo de personas que se junta detrás de una bandera de un club de fútbol".

"Es una estructura que medra con algunos negocios que acuerdan con dirigentes", señaló al pretender contextualizar la problemática.

"No descubro nada si digo que dirigentes, no de este club en particular, les dan entradas liberadas a los barras, es más, no pueden ni ser dirigentes si no cuentan con el aval de los barras", comentó en relación a los manejos que encabezan los barras en el fútbol argentino.

Para Vírgala, tienen que dar una respuesta a la problemática, "la Justicia, la Policía, el Gobierno".

"Es un problema que excede a los jueces, es un problema político, social y eventualmente, jurídico también", cerró.
Claudio (muñeco) Villagra considerado el actual jefe de la barra brava; Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez y Cristian Follonier, continuarán detenidos por 21 días por las lesiones, coacciones, robos calificados por la violación a la ley del Deporte en la cual fueron víctimas integrantes de la delegación de Strobel el sábado 25 de noviembre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS