Sociedad Avances de la ciencia

Caso inédito en el país: Una mula dio a luz un burro

Fue en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Se constituye en el primer caso registrado en América. Este logro fue gracias a una transferencia embrionaria. Las mulas no pueden procrear pero sí gestar.
Una mula dio a luz a un burro en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, y -de esta manera- se constituye en el primer caso registrado en América.

El inédito anuncio de esta transferencia embrionaria se hizo Laboratorio de Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
El profesor Luis Lossino explicó a Cadena 3 que "se logró el nacimiento de un burrito, embrión de un burro y una burra, que fue colectado de una burra a los siete días y medio de la ovulación y se transfirió al útero de una burra y se logró este nacimiento".

Se trata de un "proyecto presentado con la Universidad de Beijing, en China, para la producción y desarrollo comercial de leche de burra".

"Es para niños alérgicos a la leche de vaca y es la mejor opción porque es la más parecida a la leche humana", explicó Lossino.

Añadió que este producto también "tiene una inmensa aplicación para la industria cosmética".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS