Sociedad Habilitaron puentes Bailey

Habilitaron el tránsito en la Ruta 12 tras la caída del puente en Corrientes

El pasado sábado se habilitó el tránsito en la Ruta Nacional 12, en el tramo del arroyo Guazú, donde instalaron los puentes Bailey. Las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperan, una conexión clave para la vecina provincia.
El pasado sábado volvió la transitabilidad vehicular entre Esquina y Goya en la Ruta 12 sobre el arroyo Guazú donde, en julio pasado, había caído el puente tras las inundaciones. Se instalaron tres estructuras provisorias. Instan a circular con precaución, ya que será con un sentido de paso por vez. El peso permitido es de 45 toneladas.
En el lugar se construyó un desvío de tránsito provisorio que tiene una longitud de 500 metros de largo. El mismo, tiene un solo sentido de circulación y está instalado, aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada en julio pasado, publicó Corrienteshoy. Está conformado por dos terraplenes, un pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes tipo Bailey de 36,60 metros cada uno (contiguos) y pilas de hormigón que funcionan de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.

Se realizaron también tareas de mantenimiento en los caminos auxiliares, que comunican con los muelles. Se trabajó instalando las barandas tipo "flex-beam" y personal del distrito Entre Ríos colocó la señalización vertical correspondiente al desvío lado sur Esquina y el distrito Corrientes las colocó del lado norte Goya.
Fue un gran trabajo en equipo de toda la Región NEA (Misiones, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Corrientes), el distrito Santa Fe y agentes expertos en puentes Bailey de Casa Central. Las tareas se desarrollaron, ininterrumpidamente, de lunes a lunes, en ambas márgenes del arroyo.
Cabe indicar que este es un camino provisorio mientras se aguarda la construcción del viaducto definitivo, que se anunció desde la repartición nacional como se informó en ediciones anteriores, se iniciará en febrero próximo.
Trabajará en la seguridad durante una semana Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes de Priar San Isidro y Esquina junto a banderilleros que estarán las 24 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS