Sociedad Buena noticia

Dieron el alta médica el niño hallado flotando en una pileta

El niño de poco más de un año que el viernes cayó en una pileta en Pueblo Belgrano y sus padres lo encontraron flotando pasó internado todo el fin de semana en el Hospital San Roque de Paraná y regresó a Gualeguaychú con el alta médica.
Pasó el susto para la familia Schneider. Timoteo regresó a su casa con su familia luego de recibir el alta por parte de los médicos del Hospital de Niños de la capital entrerriana.

Timoteo pudo ser víctima de una fatalidad, de esos accidentes domésticos que ocurren en un segundo y se lamentan el resto de la vida, pero el rescate a tiempo de los padres que lo encontraron flotando en una pileta en Pueblo Belgrano, el rápido traslado de los policías que en el camino hicieron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la atención en la Guardia del Hospital Centenario, fueron decisivos para que hoy todo quede en una fea anécdota.

El viernes por la tarde los funcionarios de la Comisaría Quinta, el oficial Nery Frías y el sargento Lucas Chesini, los mismos que en marzo debieron actuar en una tragedia similar ocurrida en el predio El Descanso en Pueblo Belgrano, acudieron a una casa ubicada en calle San Salvador en donde un niño de un año había caído al agua en una pileta.

Los padres encontraron al pequeño Timoteo flotando y cuando lo sacaron estaba morado. Sus gritos alertaron a los vecinos y enseguida tomó conocimiento la Policía, pero mientras todo esto sucedía fueron los padres del niño quienes le hicieron las primeras tareas de reanimación.

Cuando los policías Frias y Chesini llegaron, decidieron rápido cargarlo en el patrullero y llevarlo. Mientras el Sargento conducía hasta el Hospital, el Oficial realizaba los trabajos de RCP. En pocos minutos atravesaron la ciudad de Gualeguaychú- con la colaboración de motos que liberaron el tránsito- y en el nosocomio los esperaba el protocolo de emergencia para este tipo de casos.

Desde allí se decidió trasladarlo al Hospital San Roque. Iba directo a Terapia Intensiva, pero según contó su padre a ElDía, cuando llegó "su pronóstico era favorable, cuando lo vio el medico en la Guardia dijo que no era necesario y fue directamente a sala común".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS