Sociedad Habrá dos fechas alternativas

Victoria tendrá seis sábados de carnaval

La ciudad de las Siete Colinas ya tiene fecha: serán tres sábados de enero y tres de febrero; y se establecieron fechas alternativas ante inclemencias climáticas.
La edición de los Carnavales 2018 llevará el nombre de Ricardo Jorge Brambilla, y está definido el total de noches y fechas que contabilizan tres para enero (sábados 13, 20 y 27); y tres más para el mes de febrero (03, 10 y 12), además de dos noches alternativas el 17 de enero y 24 de febrero, en función de imprevistos climáticos.

Al respecto, el director de Cultura Luis María Andrade precisó que la comisión evaluadora será prácticamente la misma que en la pasada edición. Cada representante de expresión que se acerque deberá completar una planilla, tras lo cual se le entregará el reglamento vigente y listado de premios (donde se incluyen los destaques: mejor batucada, pasista, traje fantasía, entre otros).

Respecto del cupo de expresiones, Andrade precisó que ronda entre 5 y 6 premios por categoría.

La comisión de 2018 está integrada por Oscar Córdoba, Héctor 'Batata' Sánchez y Fernanda Gonzálvez. Por la Municipalidad colaboran: Lina Pereyra y Juan Biscaldi (en el apartado de las mises y elección), y el propio Andrade por Cultura.

Andrade indicó que "el boceto debe ajustarse al reglamento y estar en concordancia con la propuesta que se materializará; buscamos que haya más calidad y coherencia en las presentaciones".

En tanto que en rueda de prensa encabezada por el propio Andrade, que acompañó la directora de Turismo Lina Pereira y Juan Biscaldi, cuyo rol se centra en la coordinación de elección departamental y provincial y las representaciones de las jóvenes en distintas fiestas y promociones, insistieron en estos conceptos, detallando cómo será la promoción provincial y nacional desde fines de diciembre, además de confirmar que la fecha de elección departamental será la tercera noche de enero; y la coronación provincial quedará para el 10 de febrero.

Sobre este último punto Biscaldi dijo que ya se lanzó la convocatoria desde los 16 a 25 años, y quienes accedan al reinado, primera y segunda princesa accederán a obsequios y un premio en efectivo, desde los 8 mil pesos, 5 mil y 4 mil, respectivamente. "Vamos a reducir la exposición de las chicas a tres noches en el carrusel, para no agobiarlas", puntualizó.

Promoción

Según Pereyra, desde Turismo ya se comenzó con la promoción estática a partir de cartelería en zona Costanera y en los accesos a la ciudad, donde se priorizan días e imagen de la actual soberana del carnaval Melanie Schulteiss.

Además el área tiene una invitación para el 13 de diciembre a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, donde se hará el lanzamiento de la temporada. Paralelamente también se comenzarán promociones en la peatonal de Rosario y balneario La Florida, aprovechando las compras de fin de año. Y en fiestas de nuestra provincia como el festival de Jineteada y Folklore de Diamante, complejos y hoteles de nuestro medio, entre otros. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS