Sociedad Día 18

Ara San Juan:Familiares de tripulantes marcharon para pedir que reanuden rescate

En el día 18 desde que se tuvo la última comunicación con el submarino, familiares de los tripulantes marcharon en Mar del Plata y pidieron que se retome el rescate de los marinos. Se investigan tres puntos de contacto.
Al cumplirse 18 días desde la última comunicación del submarino ARA San Juan, familiares de los tripulantes marcharon en la ciudad de Mar del Plata para pedir que se reanude el rescate de los marinos, mientras que la Armada informó que se investigaban tres puntos de contacto situados a distintas profundidades en la zona donde buscan la nave. Los familiares marcharon este domingo desde la Base Naval hasta el edificio del Casino Central para reclamar que la Armada reanude la búsqueda y el rescate de los tripulantes del ARA San Juan.

"Le solicitamos al Gobierno nacional y, por medio de ellos, a la Armada Argentina que continúe con la búsqueda y rescate de nuestros héroes", señaló Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino.
Por su parte, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este domingo que se investigaban tres puntos de contacto ubicados a 700, 800 y 950 metros.

"Se está investigando un punto de contacto que se encuentra a 950 metros de profundidad y que fue detectado por el buque Cabo de Hornos y que fue corroborado por el Skandi Patagonia ", precisó.
Al dar a conocer el parte de la Armada, Balbi informó que "un contacto ubicado a 700 metros no pudo ser visualizado y habrá que investigarlo nuevamente".
Además, mencionó que investigaban "un tercer contacto que se encuentra a unos 800 metros".
Balbi mencionó que "la meteorología comenzaba a ser adversa" este domingo, con olas de hasta tres metros en la zona donde se realizaba la búsqueda del submarino y que dificultaba las tareas de rastrillaje.

"Otra novedad es que arribó la comitiva que había viajado a Alemania para reunirse con la empresa constructora para recabar información sobre el ARA San Juan. La está recabando la Armada para ponerla a disposición de la Justicia", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS